canapés-de-chocolate-platano

Canapés de Chocolate y Plátano

Canapés. ¡Qué rico, rico!, ¿A qué apetecen?, ¿verdad?. Me gustan muchísimo para la merienda o el desayuno.   Este postre tan dulce y sabroso se elabora muy fácil y para mi es toda una delicia. Vamos a aprender a realizar tartaletas o Canapés de Chocolate y Plátano. Además los más golosos van a disfrutar con esta receta. ¡Qué tentación tan dulce!. ¡Ya los estáis comiendo!. Además son ideales para preparar un día como hoy.

canapés de chocolate platano

Canapés de Chocolate y Plátano

¿Qué propiedades tiene el chocolate?. El chocolate tiene muchas propiedades. Una de ellas es que reduce la presión sanguínea por lo que ayuda a combatir el estrés. Y también es una fuente increíble de antioxidantes. El plátano es una de las frutas más consumidas y una de las más sanas. Es recomendable para dietas ya que sacia las ganas de comer. Además, tiene un gran aporte calórico. Es rico en vitaminas C, B6 y minerales como el potasio, hierro, calcio. En cuanto al plátano, es un alimento de fácil digestión, con mucha fibra soluble. Tiene alto contenido en potasio por lo que ayuda a prevenir calambres. Combinado con la energía de asimilación rápida que ofrece, lo convierte en una fruta ideal para recuperarse de las actividades deportivas.

Canapés Originales

"No hay mal que cien años dure ni pena que el chocolate no cure"

iconoDatos Básicos:

  • Nivel de dificultad: Medio.
  • Precio: Asequible.
  • Ingredientes para 4 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Canapés :

  • 1 rollo de pasta filo.
  • 80 gr. de nueces.
  • 200 gr. de chocolate negro fondant.
  • 2 plátanos.
  • 100 ml. de nata para montar.
  • 40 g. de mantequilla.

iconoElaboración de los Canapés de Chocolate y Plátano paso a paso:

  1. En primer lugar, se precalienta el horno a 200 º aproximadamente. Ahora se funde la mantequilla a fuego medio sin que llegue a hervir.
  2. Luego, se corta la pasta filo en 16 cuadrados iguales, se untan con la mantequilla y super ponen, de 4 en 4, en unos moldes de tartaleta. Se hornean 10 minutos aproximadamente con cuidado de que no quemen y espera a que estén templados antes de quitarlos del molde.
  3. A continuación, se trocea el chocolate. Calienta la nata hasta que vaya a hervir y viértala sobre el chocolate. Se Remueve hasta que se funda y quede una crema lisa y brillante.
  4. Finalmente, pela los plátanos, elimina las hebras y córtalos en rodajas finas. Reparte las rodajas de plátano en la base de las tartaletas. Cúbrelas con la crema de chocolate templada y sírvelas inmediatamente, espolvoreadas con nueces picadas muy finas.

canapés de chocolate platano


icono1Otro post recomendado  de Canapés Originales que puedes visitar es canapes de gambas

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom