canapes-de-datiles

Canapés de Dátiles, Pinchos

Canapés. ¡ LA COMIDA EL MEJOR PLACER !. En este post se publica una sabrosa receta que es muy sencilla en su elaboración. Los ingredientes se funden en una combinación de sabores original y deliciosa. Los ingredientes necesarios se pueden encontrar con facilidad en nuestras tiendas más habituales. Las propiedades nutricionales de los dátiles aportan grandes beneficios para nuestra salud. Los dátiles tienen alto contenido en vitaminas del grupo B5, minerales, oligoelementos y nos aportan gran cantidad de energía. Es un alimento excelente para deportistas. En cuánto al bacon está elaborado de carne de cerdo. Así que no lo pienses más, con estos pinchos comerán bien tus invitados y te lo agradecerán. Además los Canapés de Dátiles son unos aperitivos muy deliciosos para preparar en tus celebraciones más especiales.

canapés de dátiles

 

Canapés de Dátiles

Pinchos

“Quién comparte la comida, no pasa sola la vida”

Datos básicos:

  • Nivel de Dificultad: Fácil.
  • Nivel de Precio: Económico.
  • Tiempo de realización: 15 minutos.
  • Ingredientes para 2 ó 3 personas.

Ingredientes necesarios para la elaboración de los canapés :

  • 1o lonchas finas de bacon.
  • 20 dátiles.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Palillos.

Elaboración de los canapés de dátiles paso a paso:

  1. En primer lugar se quitan las tiras duras del bacon y se parten todas a la mitad. Cada tira de bacon va a servir para elaborar dos rollitos.
  2. Ahora, se corta el pan en rebanadas muy finas o si se prefiere se preparara pan tostado a gusto.
  3. A continuación, se desmenuzan con un corte lateral los dátiles para quitar el hueso y con cuidado de que no se estropeen.
  4. Se envuelve cada dátil en una tira de bacon y se sujeta con un palillo, luego se atraviesa el rollito de lado a lado.
  5. Cuando ya estén preparados los rollitos se pone a calentar  la sartén con aceite de oliva a fuego medio.
  6. Cuando el aceite ya esté en su punto se fríen los rollitos durante 2 minutos aproximadamente con cuidado de que no se quemen.
  7. Para finalizar, se presentan los rollitos calientes en una bonita fuente acompañados del pan.  Estos pinchos es mejor degustarlos bien calientes. Sabrán mucho mejor que degustarlos fríos.

canapés de dátiles

Otro post recomendado que puedes visitar es Boquerones en vinagre

Encuentra más información en www.pinterest.com/canapesrecetas