Una sabrosa combinación de uvas verdes, pollo a la brasa, guisantes de ojo negro y hierbas frescas sobre una galleta de arroz. Te chuparás los dedos con esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 1 lata de guisantes de ojo negro, enjuagada y escurrida
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de albahaca fresca picada
- 1 cucharadita de zumo de limón fresco
- 1½ cucharaditas de sal
- ¼ de cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de cebolla en polvo
- 4 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 350 gr de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 cucharada de condimento garam masala
- ¼ de taza de Labneh (receta siguiente)
- 12 galletas de arroz integral con sésamo
- 12 uvas verdes, cortadas en rodajas finas y secadas con una toalla de papel
- Guarnición: hojas de perejil
Elaboración
- En el bol de un procesador de alimentos, procesar los guisantes de ojo negro, el perejil, la albahaca, el zumo de limón, ½ cucharadita de sal, el ajo en polvo y la cebolla en polvo hasta que estén bien combinados. Mientras se procesa, añadir gradualmente 3 cucharadas de aceite de oliva, parando para raspar las paredes del bol. Procese hasta que esté suave.
- Con un cuchillo afilado, corte las pechugas de pollo horizontalmente por la mitad. Trabajando con una mitad a la vez, coloque el pollo en una bolsa de plástico o entre 2 hojas de plástico. Con un mazo para carne, golpee el pollo hasta que tenga un grosor de medio centímetro. Con un cortador redondo cortar 12 círculos de pollo, desechando los restos o reservándolos para otro uso.
- En un tazón mediano, mezcle los trozos de pollo, el garam masala, la cucharada restante de aceite de oliva y la cucharadita restante de sal.
- Caliente una sartén a fuego medio. Cocine el pollo hasta que ya no esté rosado, de 1 a 2 minutos por lado. Con un cortador redondo acanalado, recorte los bordes de los círculos de pollo cocidos, si lo desea.
- Poner el labneh en una manga pastelera con una punta de estrella cerrada.
- Unte cada galleta de arroz con una capa de la mezcla de guisantes de ojo negro. (Reserve el resto de la mezcla de guisantes para otro uso). Coloque las rodajas de uva sobre los redondeles de pollo. Coloque una pequeña roseta de labneh en cada canapé.
- Adorne cada uno con una hoja de perejil, si lo desea.
Receta de Labneh
Ingredientes
- 1¼ tazas de yogur griego
- ¼ de cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de zumo de limón fresco
Elaboración
- En un bol pequeño, mezcla el yogur, la sal y el zumo de limón. Transfiere la mezcla a una gasa limpia. Reúne las puntas de la gasa para envolver la mezcla de yogur y átala con un cordel. Colócalo en un colador y suspéndelo sobre un bol. Refrigerar durante 24 horas.
- Retirar el labneh de la gasa y colócalo en un recipiente hermético. Guárdalo en el frigorífico durante un máximo de 2 semanas.
Contenido