Canapés de Anchoas y Queso

Canapés. ¡Una pequeña delicia para nuestros sentidos!. La receta de hoy se basa en unos ingredientes muy sencillos en nuestra cocina. Los canapés de anchoas y queso son unos pequeños bocados salados con todo el sabor. ¡UNOS CANAPÉS PARA LUCIRTE CADA DÍA!.

canapés de anchoas y queso

Canapés de Anchoas y Queso

Propiedades nutricionales de los canapĂ©s: A nivel nutricional las anchoas son una fuente inagotable de proteĂ­nas de alta calidad, ácidos grasos omega 3, son ricas en vitaminas del grupo A, D, E y K, minerales como el hierro y vitaminas del grupo B. Además las aceitunas tienen vitaminas A y C, contienen alto valor en fibra y tiamina, además de aceites esenciales omega-3 y omega-6, ricos en grasas monoinsaturadas. Son buenos para la prevenciĂłn de enfermedades cardiacas. Y el queso por general es un alimento rico en proteĂ­nas, calcio, vitamina A, vitamina B12, grasas, selenio, ….

Aperitivos originales


  • Nivel de Dificultad: Muy Fácil.
  • Nivel de Precio: Muy EconĂłmico.
  • Ingredientes para 3 personas.

Ingredientes necesarios para la elaboración de los Canapés :

  • 1/2 docena de huevos de codorniz.
  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva virgen.
  • 1 lata de aceitunas negras sin hueso.
  • Queso en lonchas.
  • 100 gr. de mini tostas.

Elaboración de los Canapés de Anchoas y Queso paso a paso:

  1. Sobre todo es importante que las anchoas sean de buena calidad para la elaboración de los canapés.
  2. En primer lugar se abren las latas de conserva y se añaden los ingredientes cada uno en su bol correspondiente. Se cuecen los huevos de codorniz con un poco de agua y sal. Luego se pelan y se cortan a la mitad . Ahora se corta el queso en lonchas muy finas.
  3. A continuaciĂłn se coloca sobre la rebanada de pan tostado un trozo de queso en lonchas, una capa fina de huevo, una anchoa enrollada sobre sĂ­ misma y por Ăşltimo la aceituna. AsĂ­ sucesivamente hasta finalizar. Para una bonita presentaciĂłn se puede alternar el orden de los ingredientes a tu gusto .
  4. Finalmente, se sĂ­rven los canapĂ©s en la mesa acompañados en buena compañía y con un buen vino o cerveza …..

Otro post recomendado que puedes visitar es Canapés de Pepino y Queso

Más información en : www.pinterest.es/canapesrecetascom