Canapés de Salmón Ahumado – Canapés Fríos

Canapés. ¡A los niños les encantan!. En este post empezamos a abrir boca con una elegante presentación de pinchos a base de salmón ahumado. Es una deliciosa receta muy fácil de elaborar, sana y económica.  Los Canapés de Salmón son unos aperitivos muy deliciosos para preparar en ocasiones y celebraciones especiales: Cumpleaños, Navidad, Nochevieja, Fiestas, ..... Además son ideales para empezar el "pìncheo" con tus invitados.

canapés de salmón

Canapés de Salmón

Propiedades nutricionales de los Canapés: El salmón en nuestra alimentación es ideal para tener una dieta equilibrada y saludable, rico en vitamina D y alto valor en proteínas.

Aperitivos

iconoDatos Básicos:

  • Nivel de Dificultad: Muy Fácil.
  • Precio: Económico.
  • Ingredientes para 2 ó 3 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Canapés :

  • 2 ó 3 huevos.
  • 500 gramos de Salmón ahumado.
  • Unas hojas de lechuga.
  • Moldes de pan.
  • Queso en crema de huntar.
  • 1 cebollino.
  • Pimienta.

iconoElaboración de los Canapés de Salmón Ahumado paso a paso:

  1. En primer lugar se cuecen los huevos en agua con una pizca de sal. Una vez cocidos, se pelan y se cortan en pequeñas mitades muy finas.
  2. A continuación, se aplastan los moldes de pan con el rollo de cocina con cuidado de que no se rompan para hacerlos más finos.
  3. Ahora sobre los moldes de pan se unta el queso en crema a tu gusto, se coloca una pequeña hoja de lechuga, una fina loncha de salmón y unas pequeñas mitades de huevo cocido. Es muy importante que los ingredientes estén cortados en trocitos muy finos.
  4. Se enrolla el molde relleno a modo de brazo de gitana y se corta en pequeñas porciones para hacer vistosos rollitos.
  5. Y así lo hacemos sucesivamente con cuidado para que no se rompan hasta finalizar.
  6. Por último, se espolvoréan por encima con un poco de pimienta y se anudan con las hojas del cebollino.
  7. Finalmente sólo queda presentar los deliciosos rollitos de canapes de Salmón en una bonita fuente para su degustación.

Canapés de Samón


Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Canapés de Gambas

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom