canapes-gambas3

Canapés de gambas

Canapés. ¡ Te van a encantar !. Hoy voy a publicar una deliciosa receta muy fácil de elaborar y económica. Hace años que la tengo en mi recetario y funciona. No lleva mucho tiempo de preparación y no necesitarás ser un gran chef en la cocina. Los canapés de gambas son unos aperitivos muy deliciosos para preparar en ocasiones y celebraciones especiales: Cumpleaños, Navidad, Fiestas, …. A nivel nutricional las gambas son una fuente inagotable de proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega 3, son ricas en minerales como el hierro, selenio, zinc, así como vitaminas del grupo B. A la vez que disfrutamos con la comida cuidamos nuestra salud. ¡ Es genial !.

canapés de gambas

Canapés de Gambas

“Cuando el vino entra, el secreto sale”

Pinchos

  • Nivel de Dificultad: Muy Fácil.
  • Nivel de Precio: Muy Económico.
  • Ingredientes para 2 ó 3 personas.

Ingredientes necesarios para la elaboración de los canapés :

  • 1 docena de huevos.
  • 250 gramos de gambas.
  • Bases de pan.
  • Mayonesa.

Elaboración de los canapés de gambas paso a paso:

  1. En primer lugar se cuecen las gambas en agua y con un poco de sal. Una vez cocidas se pelan y las reservamos para luego. Si las gambas son muy grandes se cortan en trocitos pequeños.
  2. Luego, se cuecen los huevos en agua con un poquito de sal. Una vez cocidos, se pelan y se cortan a la mitad.
  3. A continuación, se quita la yema de los huevos para pasarla por el chino.
  4. El resultado lo reservamos en un bol con cuidado para que no se  pierda la forma de la yema una vez pasada por el chino, ya que es lo que hará  una bonita presentación de los canapés.
  5. Ahora, se colocan las bases de pan en una bonita fuente para su presentación y se procede a emplatar con la ayuda de una cuchara la yema de los huevos sobre la base de pan, una o dos gambas y luego una cucharadita de mayonesa por encima.
  6. Así lo hacemos sucesivamente hasta finalizar con todos los ingredientes.

canapés de gambas

Olvídate de los cubiertos y disfruta de mis ideas para picar, saborear la salsa y degustar con todo el sabor de los canapés. Sea como sea, unos bocaditos siempre son motivo de buenas sensaciones.


Otro post recomendado que puedes visitar es Boquerones en vinagre

Más información en : www.pinterest.com/canapesrecetas