¡BOO, HAPPY HALLOWEEN!. Este postre tan dulce y sabroso se elabora a principios del mes de Noviembre, en vísperas de la Fiesta de todos los Santos, 1 de noviembre. Es una costumbre muy arraigada elaborar estos deliciosos Huesos de Santo por varios rincones de nuestro país.
Huesos de Santo
Datos Básicos de la Receta:
Tiempo de Preparación: 45 minutos.
Ingredientes para 2 ó 3 personas.
Ingredientes necesarios para la elaboración de los Canapés:
- Para la masa de mazapán:
- 125 gr. almendra molida.
- 125 gr. azúcar glas.
- Media clara de huevo.
- Mantequilla.
- Para el relleno:
- A elegir crema pastelera, chocolate o fresa.
¿Cómo hacer los Huesos de Santo paso a paso?:
- En primer lugar, en un bol se mezcla la almendra molida y el azúcar glas.
- Luego, se mezclan bien todos los ingredientes y se agrega la media clara de huevo. Se remueve la masa muy bien para que no queden grumos. Se tiene que conseguir una masa consistente para realizar las pequeñas figuritas en forma de huesos sin dificultad.
- A continuación, se espolvorea con azúcar glas la superficie donde se va a estirar la masa. Con la ayuda del rodillo se estira la masa para realizar la forma de un rectángulo. Se cortan los bordes para presentar la forma de rectángulo adecuada.
- Ahora, se echa para el relleno la crema pastelera o el chocolate o la fresa a la masa y se enrolla con cuidado como un brazo de gitana. Se corta la masa en porciones iguales y pequeñas, en forma de pequeños huesos.
- Una vez realizadas las formas, se colocan las figuritas de Hueso de Santo en la bandeja del horno y se bañan con una capa de mantequilla y azúcar glas.
- Para finalizar, se dejan en el horno 2 minutos aproximadamente a temperatura media con cuidado de que no se quemen los Huesos de Santo. Es importante estar pendiente del horno para que los huesos de santo estén perfectos.
Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Canapés de Halloween
Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom
Contenido