¡Es un postre tan divertido que me encanta!. Si nunca lo has realizado, la receta para hacer las galletas de merengue es muy fácil y divertida. Es un buen postre para disfrutar con niños. Así que vamos a aprender a realizar unos deliciosos Merengues al Horno.
Merengues al horno
Datos Básicos:
- Nivel de dificultad: Fácil.
- Precio: Económico.
- Tiempo de preparación: 30 minutos + tiempo de cocción + tiempo de enfriamiento.
- Ingredientes 20 unidades.
Ingredientes necesarios para la elaboración de los Merengues al Horno:
- 2 claras de huevo.
- 125 gramos de azúcar.
- 1/2 cucharadita de vainilla molida.
- 75 ml. de zumo de lima.
- 40 ml. de zumo de cereza.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 30 gramos de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de piel rallada de lima.
- 100 ml. de nata.
- 1 cucharada de azúcar glas.
Elaboración de los Merengues al Horno paso a paso:
- En primer lugar, precalentar el horno a 180 º C y forra la placa con papel para el horno. Monte las claras a punto de nieve en un bol. Añade al azúcar y la vainilla.
- Ahora, introduce la clara montada en una manga pastelera con la boquilla en la forma que más te guste, y coloca unos 40 unidades en una bandeja del horno.
- Hornea los merengues unos 5 minutos aproximadamente. Baja la temperatura del horno a 120 º C y hornea 20 minutos más hasta que estén duras. Luego, dejar enfriar y solo entonces retíralos de la bandeja.
- Mezclar los zumos de lima y cereza con el azúcar y la mantequilla en un bol. Poner al fuego y remover hasta obtener una masa homogénea y después se retirar del fuego.
- Batir el huevo, añadirlo a la crema junto con la piel de lima y volver a colocar la crema sobre el fuego. Dejar espesar unos 10 minutos hasta que quede bien cremosa y dejar que enfríe.
- Luego, montar la nata junto con el azúcar glas e incorporar la crema de lima y cereza.
- Finalmente, untar las caras inferiores de dos merengues con la crema y presionarlos uno contra otro. Dejarlos en el frigorífico unos 10 minutos para que la crema se endurezca, y así servir los merengues al horno ya fríos.
* Nota: Con colorante alimentario de color naranja y negro puedes diseñar tus merengues de calabaza para tu fiesta de halloween más especial y divertida.
Otro post recomendado de Canapés Originalesque puedes visitar es Batido de Plátano y Chocolate
Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom