Merengues al Horno con Colores y Sabores super Dulces

Merengues al Horno

¡Es un postre tan divertido que me encanta!. Si nunca lo has realizado, la receta para hacer las galletas de merengue es muy fácil y divertida.  Es un buen postre para disfrutar con niños. Así que vamos a aprender a realizar unos deliciosos Merengues al Horno.

Merengues al Horno

Merengues al horno


Raciones: 

20 unidades

Tiempo de Preparación:

30 ‘ + tiempo de cocción + tiempo de enfriamiento

Dificultad:

Media


 

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Merengues al Horno:

  • 2 claras de huevo.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de vainilla molida.
  • 75 ml. de zumo de lima.
  • 40 ml. de zumo de cereza.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de piel rallada de lima.
  • 100 ml. de nata.
  • 1 cucharada de azúcar glas.

iconoElaboración de los Merengues al Horno paso a paso:

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 180 º C y forra la placa con papel para el horno. Monte las claras a punto de nieve en un bol. Añade al azúcar y la vainilla.
  2. Ahora, introduce la clara montada en una manga pastelera con la boquilla en la forma que más te guste, y coloca unos 40 unidades en una bandeja del horno.
  3. Hornea los merengues unos 5 minutos aproximadamente. Baja la temperatura del horno a 120 º C y hornea 20 minutos más hasta que estén duras. Luego, dejar enfriar y solo entonces retíralos de la bandeja.
  4. Mezclar los zumos de lima y cereza con el azúcar y la mantequilla en un bol. Poner al fuego y remover hasta obtener una masa homogénea y después se retirar del fuego.
  5. Batir el huevo, añadirlo a la crema junto con la piel de lima y volver a colocar la crema sobre el fuego. Dejar espesar unos 10 minutos hasta que quede bien cremosa y dejar que enfríe.
  6. Luego, montar la nata junto con el azúcar glas e incorporar la crema de lima y cereza.
  7. Finalmente, untar las caras inferiores de dos merengues con la crema y presionarlos  uno contra otro. Dejarlos en el frigorífico unos 10 minutos para que la crema se endurezca, y así servir los merengues al horno ya fríos.

* Nota: Con colorante alimentario de color naranja y negro puedes diseñar tus merengues de calabaza para tu fiesta de halloween más especial y divertida.

Merengues al Horno


icono1Otro post recomendado  de Canapés Originalesque puedes visitar es Batido de Plátano y Chocolate

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom

Recetas que te pueden interesar...

Manzana AsadaManzana Asada

¡WOW WOW WOW ESTÁN SÚPER BUENOS!. El ingrediente principal de la receta que comparto hoy son las deliciosas manzanas, ¡tan sanas, tan nutritivas y tan saludables!. ¿Qué más se puede