Buñuelos de Calabacín

Buñuelos de Calabacín Saludables y Tiernos. Receta Especial

Buñuelos Caseros. ¡Una receta para cada día!. Hoy en la cocina toca realizar unos sabrosos Buñuelos de Calabacín. Es un plato perfecto sano y saludable. El calabacín aporta un sabor suave y cremoso.

Buñuelos de Calabacín

Buñuelos de Calabacín


Propiedades nutricionales de los Buñuelos:

  • En cuanto a las propiedades nutritivas del calabacín contiene un 95 % de agua vitamina C y B3 así como fibra. A la vez que se disfruta con la comida se cuida nuestra salud con una alimentación sana y equilibrada.
  • La cebolla tiene un alto contenido en agua por lo que es muy digestiva. Destacan sus propiedades diuréticas y antisépticas por lo que se recomienda su consumo. En cuanto a sus vitaminas y minerales tiene una gran dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo. También un alto porcentaje de oligoelementos. Además de cinc, azufre, bromo, magnesio en pequeñas cantidades.
  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • Y en cuanto al ajo y sus propiedades medicinales también son muy amplias. Es uno de los mejores remedios para la circulación sanguínea y enfermedades del corazón.
  • El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensión y reduce los riesgos de infarto, así como de diversos tipos de cáncer, etc… Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.

iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de dificultad: Bajo.

Precio: Económico.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Buñuelos:

  • 1 calabacín.
  • 180 gramos de harina.
  • 200 ml. cerveza.
  • huevo.
  • Especias (sal, pimienta negra, comino en polvo, perejil, colorante artificial).
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • Aceite de oliva.

icono¿Cómo hacer los Buñuelos de Calabacín paso a paso?:

  1. En primar lugar lavar y rallar el calabacín. Luego lo añadimos a un colador para machacarlo y quitar el exceso de agua.
  2. Ahora picar el ajo y la cebolla en trocitos muy finos y añadirlos en un bol junto al calabacín. Remover los ingredientes bien para que se mezclen.
  3. Seguidamente batir el huevo para añadirlo en otro bol y agregar la harina poco a poco y también la cerveza muy fría. Remover hasta conseguir una masa consistente, sin grumos y homogénea.
  4. Luego mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos a nuestro gusto con las especias y removemos bien.
  5. A continuación, calentar la sartén con aceite abundante. Con la ayuda de dos cucharas, coger bolas pequeñas de la masa y dejar caer en el aceite. Freír 2 o 3 minutos hasta que los buñuelos estén hinchados y con color dorado.
  6. Finalmente, retirar los buñuelos con la espumadera y dejar escurrir el aceite que sobra con papel de absorber.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Croquetas de Arroz y Bacalao

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom