Flan de Leche Condensada

Flan de Leche Condensada. El Mejor Postre para los Amantes del Dulce

Flan Casero. ¡UN POSTRE DE LOS DE TODA LA VIDA!. Es uno de esos postres perfectos para hacer con niños. La receta de Flan de Leche Condesada es muy sencilla y económica. ¡A todos nos gusta un delicioso flan casero!. Se puede tomar de postre, después de una buena comida o para la rica merienda.

Flan de Leche Condensada

 Flan de Leche Condensada


Propiedades nutricionales del Flan:

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • La nata es muy alta en calorías por su alto contenido en lípidos procedentes de la grasa animal. Contiene  ácidos grasos saturados y aporta gran cantidad de colesterol por lo tanto es recomendable no excederse en su consumo. También contiene minerales, vitaminas, proteínas y azúcares.

iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de Precio: Asequible.

Dificultad: Baja.

Ingredientes para 6 unidades.

Tiempo de Preparación: 45 minutos.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración del Flan de Leche Condensada:

  • 6 huevos.
  • 1 bote de leche condesada.
  • 120 gramos de azúcar.
  • Nata montada para cocinar.

icono¿Cómo hacer el Flan de Leche Condensada paso a paso?:

  1. En primer lugar, poner una cazuela grande a fuego con agua para el baño maría. El molde o moldes para el flan deben de coger en la cazuela.
  2. A continuación, en otro fuego, vamos a hacer el caramelo en una cazo con tres cucharadas de agua y el azúcar, cuidando de que no se queme al calentar. Es importante no introducir ningún utensilio metálico para que el caramelo no cristalice. Dejamos que se haga poco a poco.
  3. Ahora, en una fuente, añadir la nata montada, la leche condensada y los huevos ya batidos.  Remover bien para que la mezcla sea perfecta y homogénea.
  4. Seguidamente se añade el caramelo a los moldes y el contenido del flan.
  5. Luego, se ponen los moldes del flan en la cazuela con agua para ir al baño maría con cuidado de que no rebose el agua en el flan. El baño maría irá aproximadamente durante 20 minutos.
  6. Para finalizar, se espera a que enfríen los flanes a temperatura ambiente y se decoran con nata montada a gusto.

Otro post recomendado que puedes visitar es Flan de Café Fácil

icono1Encuentra más información de Canapés Sencillos en www.pinterest.es/canapesrecetascom