Gambas envueltas en tocino

¿Buscas un aperitivo que le guste a toda la gente? Prepara gambas envueltas en tocino. Son deliciosas.

Cómo hacer gambas envueltas en tocino

Para esta receta, cubrimos las gambas con un poco de lima y chile en polvo, y luego las envolvemos en rebanadas de tocino. Puedes ponerlas en el horno o en la parrilla.

Consejos para las mejores gambas envueltas en bacon

Consejos que te pueden ayudar a que las gambas envueltas en tocino sean aún mejores:

  1. Poner las gambas en salmuera: Al asar las gambas, recomiendo ponerlas en salmuera primero. La salmuera ayudará a las gambas a mantener su humedad. Incluso cuando se exponen al alto calor de la parrilla, las gambas en salmuera pueden permanecer jugosas.Para hacer la salmuera, simplemente bate la sal, el agua y el azúcar en un recipiente hasta que toda la sal y el azúcar se disuelvan homogéneamente. Añade hielo y las gambas, y déjalo reposar durante 30 minutos (no más o las gambas quedarán demasiado saladas).
  2. Precocinar el beicon: Asegúrate de precocer un poco el bacon antes de envolver las gambas. (Nosotros cocinamos las tiras en el microondas). De lo contrario, las gambas se cocinarán demasiado en el tiempo que tarda en cocinarse el bacon.

Nota: Necesitarás aproximadamente 1 tira de bacon por cada 2 gambas. Recomiendo encarecidamente poner las gambas en salmuera primero. La salmuera ayudará a que las gambas no se sequen en el tiempo que tarda en cocinarse el beicon.

Si las vas a asar en la parrilla, te recomiendo usar pinchos largos y planos que te facilitan el giro de las gambas en superficie de la parrilla. Si no tienes pinchos planos, he utilizado dos pinchos finos de bambú (remojados en agua durante 30 minutos antes) con el mismo efecto.

Ingredientes

Para la salmuera (opcional, pero recomendable)

1/4 de taza de sal

1/4 de taza de azúcar

4 tazas de agua

1 taza de hielo

Para las gambas envueltos en tocino

1/2 kilogramo (de 14 a 20 unidades aproximadamente) de gambas crudas, peladas y desvenadas (con la cola incluída)

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Ralladura de 1 limón o lima

2 cucharadas de zumo de lima

1/2 cucharadita de polvo de chipotle o chile en polvo (menos o más al gusto)

De 6 a 10 tiras de tocino fino, cortadas por la mitad (la mitad de trozos de tocino que de gambas)

Elaboración

Poner las gambas en salmuera (opcional, pero recomendable):

Bate la sal, el azúcar y el agua hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Añade el hielo y las gambas, y déjelas reposar durante 30 minutos (no más). Saca las gambas de la salmuera.

Prepara la parrilla o precalienta el horno:

Prepara la parrilla a fuego alto y directo (si está asando) o precalienta el horno a 400°F. Si se asa y se utilizan brochetas finas de bambú o madera, remójalas primero en agua durante 30 minutos.

Sazona las gambas:

Mezcla en un bol pequeño la ralladura de lima, el zumo de lima, el aceite de oliva y el chipotle en polvo. Incorpora los gambas a la mezcla de lima y chipotle; asegúrate de que cada pieza esté bien cubierta.

Cocer el bacon:

Extiende todos los trozos de bacon sobre varias capas de papel absorvente de cocina en un plato que sea apto para el microondas. Cubre con otra capa de papel de cocina. Calienta en un microondas a una temperatura alta hasta que la grasa del tocino se derrita pero el tocino siga siendo un poco flexible, aproximadamente de un minuto y medio a dos minutos.

Envuelve todas las gambas con el bacon:

De uno en uno, envuelve cada una de las gambas con medio trozo de bacon cocido.

Prepara todas las gambas para cocinarlas:

Si las vas a asar, insearta las gambas en los pinchos de madera.

Si vas a usar el horno, sujeta cada uno de los trozos del tocino en las gambas con los palillos. Coloca las gambas envueltas en tocino en una bandeja para hornear forrada con papel aluminio. Unta el resto de la mezcla de chipotle de lima en el exterior de las gambas envueltas en tocino.

Asa o hornea las gambas:

Asa a la parrilla sin tapar durante 3 minutos por cada lado (menos o más tiempo dependiendo del calor de su parrilla), u hornea a 400° durante unos 8 a 11 minutos, o hasta que el bacon esté un poco dorado, y las gambas estén bien cocidas.

icono1Encuentra más información de recetas y noticias en la web de Merca2