CanapésRecetas Entrantes Ostras a la Parrilla

Ostras a la Parrilla


¿Las ostras crudas no son lo tuyo? Prueba a asarlas. Sírvelas con zumo de limón, mantequilla y salsa de perejil.

Consejos para asar ostras

Si te encuentras ostras gordas y grandes, puedes colocarlas encima de las rejillas de tu parrilla. Lo mejor es utilizar guantes de barbacoa resistentes y largos para poder mover las ostras con tu mano en vez de utilizar pinzas, espátulas o cucharas.

Sin embargo, si las ostras son pequeñas y planas, correrás el riesgo de derramar sus valiosos y sabrosos jugos, así como la salsa de mantequilla y ajo.

Puedes hacer lo que yo he hecho, que es colocar las ostras sobre un lecho de sal o arroz en una sartén pequeña, y luego colocar toda la sartén dentro de la parrilla o bajo una parrilla. Esto asegura las ostras en la parrilla y hace evitar que se tambaleen.

Nota: Es muy importante que conserves las ostras en un lugar refrigerado, al tratarse de un marisco el tiempo de conservación es muy reducido en comparación con cualquier otro tipo de alimento, por suerte existen algunos trucos para conservar el marisco fresco durante más tiempo.

Ingredientes

16 ostras vivas enteras

2 dientes de ajo finamente picados

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharadita de zumo de limón

1/2 cucharadita de hojuelas de chile (o sustituirlas por pizcas de Tabasco)

1/4 de cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida, al gusto

1 cucharada de perejil finamente picado

Elaboración

  1. Prepara la salsa:Calienta una sartén pequeña a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, añade el aceite de oliva y la mantequilla. Añade el ajo y saltéalo hasta que esté dorado, unos 30 segundos. Añadir el zumo de limón, las escamas de chile, la sal, la pimienta y el perejil. Apaga el fuego.
  2. Desgranar y asar las ostras:Si eres un experto en descascarar: Desgrana las ostras, pon un poco de salsa en cada ostra. Coloca las ostras en una parrilla muy caliente y precalentada, tápalas y cocínalas durante 5-6 minutos o hasta que los bordes de las ostras se curven ligeramente. Si no puedes desgranar: Coloca las ostras, con el lado de la copa hacia arriba, en una parrilla muy caliente y precalentada, tapa y cocina durante 1 minuto. Las ostras deben estar ligeramente abiertas. Retira rápidamente las ostras.Sujeta una ostra con un guante de cocina y utiliza un cuchillo de pelar (o un destornillador limpio si no tienes uno) para abrir la ostra. Debería abrirse fácilmente.Vierte la salsa en cada ostra y vuelve a colocar las ostras en la parrilla. Tapa y asa 4-5 minutos.

icono1Encuentra más noticias de actualidad en MOncloa.com

Etiquetas:

Recetas Destacadas