Hamburguesa de pavo a las hierbas

Estas fáciles y sabrosas hamburguesas de pavo pueden cocinarse a la parrilla o en la parrila. Las hierbas frescas, un poco de carne de pavo oscura y un poco de aceite de oliva las mantienen jugosas.

El secreto de las hamburguesas de pavo jugosas

El pavo triturado suele ser mucho más magro que la carne de vacuno triturada. Para evitar que la hamburguesa quede demasiado seca, ayuda utilizar carne oscura triturada de los muslos y las piernas, si puedes conseguirla. También ayuda añadir un poco de aceite de oliva a la mezcla.

En cuanto al sabor, el pavo triturado por sí solo no es tan sabroso como la carne de vacuno triturada, incluso si se utiliza carne oscura triturada como recomendamos. Pero si se le añade un poco de hierbas frescas picadas, un poco de cebolla y ajo, el resultado es exquisito. El resultado es exquisito.

Una hamburguesa de pavo digna del nombre de «hamburguesa».

Cocinar a la parrilla o en la sartén

Disponer de una buena parrilla en casa es una buena inversion, ya que nos ofrece la posibilidad de variar nuestros platos de cocina y darles un toque distinto de vez en cuando. Puedes cocinar estas hamburguesas de pavo en la parrilla o en la sartén. Asegúrate de que la parrilla o la sartén esté muy caliente y bien engrasada para evitar que las hamburguesas se peguen. Ya sea en la parrilla o en la sartén, cocine las hamburguesas de 5 a 6 minutos por lado, hasta que estén bien cocidas (165° si usa un termómetro para carne).

Prepara con antelación y congela

Como sucede en la gran mayoría de las hamburguesas, estas hamburguesas de pavo se congelan muy bien. Dáles forma de hamburguesas, luego envuélvelas crudas en papel de plástico y ponlas a congelar en una sola capa en una bandeja de horno o plato. Una vez que estén sólidas, mételas en una bolsa de congelación y congélalas hasta tres meses.

Descongela toda la noche en la nevera y luego cocina según la receta.

Ingredientes

Para las hamburguesas

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cebolla roja mediana, picada

4 dientes de ajo picados

2 libras de carne de pavo triturada (preferiblemente carne oscura)

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1/2 taza de perejil picado

1 cucharada de romero fresco picado

1 cucharada de salvia fresca picada

2 cucharaditas de tomillo fresco picado

Para servir:

8 panes de hamburguesa

Cebollas en rodajas, lechuga, tomates en rodajas

Tocino

Mayonesa, mostaza y ketchup

Elaboración

  1. Sofreír la cebolla y el ajo:Saltear la cebolla picada en aceite de oliva durante 3 minutos a fuego medio. Añade el ajo y saltea durante otros 2 minutos, o hasta que el ajo empiece a dorarse. Retira del fuego. Pasa las cebollas, el ajo y el aceite a un bol grande para que se enfríen.

  2. Prepara la mezcla para hamburguesas:Una vez que las cebollas estén frías al tacto, agregua el pavo triturado, la sal, la pimienta y las hierbas en el bol. Con las manos, mézclalo todo suavemente hasta que esté bien combinado. Es importante que las hierbas se mezclen sin trabajar demasiado la carne (lo que haría que las hamburguesas fueran duras).

  3. Forma hamburguesas con la carne:Utiliza los dedos para formar una ligera hendidura en el centro de las hamburguesas. Cuando las hamburguesas se cocinan, la carne se contrae desde los bordes. Si la parte central es ligeramente más delgada que los bordes, ayudará a que las hamburguesas terminen con una forma más uniforme y menos abultada en el centro.

  4. Cocinar las hamburguesas:Cocinar en una parrilla caliente o en una sartén de hierro fundido caliente durante 5 a 6 minutos por lado, hasta que estén bien cocidas (165 ° si se utiliza un termómetro de carne).

    Si se utiliza una parrilla, primero hay que precalentarla a fuego alto durante 10 minutos y cubrir las rejillas con un poco de aceite vegetal.

    Si se utiliza una sartén, poner primero un poco de aceite en la sartén para evitar que las hamburguesas se peguen. Un truco que utiliza mi madre para hacer hamburguesas en una sartén de hierro fundido es espolvorear el fondo de la sartén con un poco de sal. La sal actúa como una especie de rodamiento de bolas, evitando que las hamburguesas se peguen cuando se les da la vuelta.

  5. Sirve las hamburguesas:Tostar los panecillos y servir las hamburguesas con los acompañamientos que prefieras: cebolla en rodajas, lechuga, tomate en rodajas, bacon, mayonesa (especialmente buena con mayonesa), mostaza y/o ketchup.