La Tarta de Café de Manzana hecho con manzanas es un delicioso (y fácil) desayuno o brunch. La cobertura de azúcar moreno y canela añade un poco de dulzura extra. ¡Es perfecto para servir con una taza de café caliente!
Uno de los rituales familiares favoritos de mi infancia era esta tarta de café con manzana los domingos por la mañana. Mi padre lo preparaba para sus seis golosos hijos y todos le pedíamos que le pusiera la cobertura de azúcar moreno.
Para este pastel de café, mi padre utilizaba mezcla preparada para tortitas, una mezcla para hornear muy popular en aquella época y que sigue siéndolo ahora. No hay que preocuparse por el bicarbonato de sodio o la levadura en polvo, porque la mezcla viene con su propia levadura.
Todo lo que tienes que hacer es combinar un par de tazas de la mezcla preparada con algo de leche (o agua), un par de cucharadas de azúcar y un huevo para hacer la masa. Viértala en una fuente de horno engrasada.
A continuación, se introducen rodajas de manzanas verdes peladas y ácidas en la masa y se cubren con un streusel de azúcar moreno, unos toques de mantequilla y ¡al horno!
Era entonces, y sigue siendo ahora, uno de mis pasteles de café favoritos de todos los tiempos.
Ingredientes
Pastel:
- 2 tazas de mezcla para hornear, como la que se usa para preparar tortitas
- 2/3 de taza de leche o agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 1 manzana verde ácida, sin corazón, pelada y cortada en rodajas
Recubrimiento:
- 1/3 de taza de mezcla para hornear, como la que se usa para preparar tortitas
- 1/3 de taza de azúcar moreno envasado
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 4 cucharadas de mantequilla, cortada en rodajas finas
Elaboración
- Precalentar el horno y preparar la sartén. Engrasa un molde cuadrado o un molde redondo.
- Mezcla los ingredientes: En un tazón grande, mezcla las 2 tazas de mezcla para hornear, el agua o la leche, el azúcar y el huevo hasta que se combinen. Extiende la masa en el molde. Introducir las rodajas de manzana en la masa de manera uniforme por todo el pastel.
- Hacer la cobertura: En un tazón mediano, combine 1/3 de taza de mezcla para tortitas con el azúcar moreno y la canela. Extiende la mezcla de cobertura sobre la masa en el molde. Coloque rodajas de mantequilla por encima.
- Hornear: Hornee 20 minutos a 400°, o hasta que se dore y un probador insertado en el centro salga limpio.
Esta receta me la enseñó mi padre hace muchos años y está deliciosa, si te ha gustado no te pierdas la ocasión de preparar el bizcocho de yogur de la abuela que tantos buenos momentos nos ha dado, también una auténtica delicia que debes degustar.