El bizcocho salado relleno es una receta que siempre sorprende a todos los comensales; con una apariencia similar a la de un bizcocho dulce, esconde en cambio una mezcla de sabores salados y golosos, que lo transforman en el aperitivo perfecto para un suntuoso buffet. Puede prepararlo en un molde más ancho, para obtener un bizcocho fino y más fácil de comer, o en un molde de unos 20 cm, para obtener un resultado suave como el de un pastel dulce. ¡Puedes elegir el relleno que prefieras, por supuesto; nuestro consejo es que pongas siempre una parte cremosa en contacto con el bizcocho, y en su interior embutidos y verduras para una mezcla de sabores!
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 6 huevos medianos
- 20 gramos de azúcar granulado
- Una pizca de sal
- 150 gramos (1 taza) de harina
- 40 gramos de queso rallado
- Para el relleno:
- 120 gramos de Speck cocidos (jamón de York)
- 40 gramos de mayonesa
- 50 gramos de queso Scamorza
- 40 gramos de queso para untar
- 30 gramos de espinacas baby
- Para la decoración:
- 120 gramos de queso para untar
- la cantidad necesaria de aceitunas
- la cantidad necesaria de tomates cherry
Elaboración
- Preparar el bizcocho: romper los huevos en un cuenco, luego batirlos durante mucho tiempo con el azúcar granulado, para no perder tiempo te aconsejamos que uses amasadoras especiales que harán el trabajo por tí.
- Añadir la harina y el queso, y verter en un molde bien untado.
- Hornear a 180 grados C en un horno caliente durante unos 30 minutos. Comprobar que el bizcocho está dorado y que introduciendo un palillo en el centro queda seco.
- Cuando el bizcocho esté cocido, sácalo del molde y déjalo enfriar. Ahora divide el bizcocho en dos con un cuchillo de sierra.
- Rellenar la base con la mayonesa.
- luego se añaden las espinacas tiernas, el speck cocido, el queso cortado en rodajas muy finas. Puede utilizar un pelador de patatas.
- Rellenar la parte superior del bizcocho con la crema de queso, y volver a cerrar.
- Espolvorear el queso para untar de la decoración en la superficie, si quieres puedes crear decoraciones haciéndolo salir de una manga pastelera.
- Decorar con tomates cherry y aceitunas y refrigerar hasta unos minutos antes de servir.