Buñuelos de Gambas

Buñuelos de Gambas. La receta paso a paso con su ingrediente especial

Canapés. ¥Una receta para lucirte cada día!. Hoy en la cocina toca realizar unos sabrosos Buñuelos de Gambas. Es un plato muy típico de la cocina tradicional española así que siempre va a estar genial.

Buñuelos de Gambas

Buñuelos de Gambas


Propiedades nutricionales de las Gambas:

  • Las gambas son ricas en vitaminas B3, B12, D, E y K. Tienen alto contenido en proteĂ­nas y minerales como el yodo.
  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protĂ©ico.  Se debe a que tiene la proteĂ­na de mĂĄs alto valor biolĂłgico por lo que contiene aminoĂĄcidos esenciales para la salud. Sus proteĂ­nas estĂĄn libres de grasas. TambiĂ©n es fuente de minerales como el fĂłsforo, magnesio y potasio. AdemĂĄs contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ĂĄcido fĂłlico.
  • El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensiĂłn y reduce los riesgos de infarto, asĂ­ como de diversos tipos de cĂĄncer, etc
 Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.

iconoDatos BĂĄsicos de la Receta:

Nivel de dificultad: Media.

Precio: EconĂłmico.

Tiempo de preparaciĂłn: 35 minutos.

Ingredientes para 4 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Buñuelos:

  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • 250 gramos de gambas congeladas.
  • 1 huevo.
  • 100 gramos de harina.
  • 1/4 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 hoja de laurel.

icono¿Cómo hacer los Buñuelos de Gambas paso a paso?:

  1. Cocer las gambas en agua hirviendo 2 minutos con un poco de sal a gusto y una hoja de laurel. Escurrir, dejar enfriar, pelar y trocear las gambas.
  2. Lavar el perejil, secar y picar muy fino.
  3. Batir el huevo con 100 ml. de agua, harina tamizada con levadura, una pizca de sal y el perejil, hasta lograr una pasta densa y sin grumos. Incorporar las gambas y revolver todos los ingredientes.
  4. Calentar con aceite abundante. Con la ayuda de dos cucharas, coger bolas pequeñas de la masa y dejar caer en el aceite. Freir 2 o 3 minutos hasta que los buñuelos estén hinchados y con color dorado.
  5. retirar los buñuelos con la espumadera y dejar escurrir el aceite que sobra con papel de absorber.
  6. Finalmente, decorar y servir en una fuente con unas hojas de perejil.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la måxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Huesos de Santo

icono1Encuentra mås información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom