Mazapán

Mazapán Receta Tradicional Especial de Navidad

Canapés. DULCES BOCADOS DE NAVIDAD. El Mazapán de Navidad es un postre típico que se elabora durante los días más especiales de la Navidad. Es una receta de cocina perfecta para hacer con niños. Es muy divertida para realizarla con ellos. ¡Qué ricos!, ¿verdad?.

Mazapán

Mazapán receta tradicional

Datos nutricionales del Mazapán: 

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • Las almendras contienen cerca del 60% de grasa, un 16% de hidratos de carbono y otro tanto de proteínas. Su calor calórico es elevado, unos 100 gramos pueden proporcionar hasta 600 kilocalorías. Además de vitamina B y E, son excelente fuente de hierro y fósforo.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.

Canapés de Halloween


iconoDatos Básicos:

  • Nivel de dificultad: Medio.
  • Precio: Asequible.
  • Ingredientes para 2 ó 3 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración del Mazapán:

  • Para la masa de mazapán:
    • 125 gr. almendra molida.
    • 125 gr. azúcar glas.
    • Media clara de huevo.
    • Mantequilla.

iconoElaboración del Mazapán paso a paso:

  1. En primer lugar, en un bol se mezcla la almendra molida y el azúcar glas.
  2. Luego, se mezclan bien todos los ingredientes y se agrega la media clara de huevo. Se remueve la masa muy bien para que no queden grumos. Se tiene que conseguir una masa consistente para realizar las pequeñas figuritas en forma de mazapán sin dificultad.
  3. A continuación, se espolvorea con azúcar glas la superficie donde se va a estirar la masa. Con la ayuda del rodillo se estira la masa para realizar la forma de un rectángulo. Se cortan los bordes para presentar las formas adecuadas.
  4. Ahora se enrolla con cuidado como un brazo de gitana. Se corta la masa en porciones iguales y pequeñas, en forma de pequeños mazapanes. Las figuritas de mazapán las podemos hacer de las formas que más gusten.
  5. Una vez realizadas las formas, se colocan en la bandeja del horno y se bañan con una capa clara de huevo. Se dejan en el horno 2 minutos aproximadamente a temperatura media con cuidado de que no se quemen.
  6. Para finalizar,  es importante estar pendiente del horno para que los mazapanes estén perfectos. Estarán listos y perfectos para llevar a la mesa.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Polvorones de Almendra

icono1Encuentra más información de Aperitivos en  www.pinterest.es/canapesrecetascom