Natillas Caseras de Leche. Postre Nuevo y Fácil

Natillas Caseras de Leche

Es mi postre preferido sin duda alguna. Es fácil, económico, delicioso y muy entretenido. Las Natillas Caseras de Leche son un postre que me traslada a mi infancia más dulce y tierna. Hoy nos damos un agradable capricho elaborando este estupendo postre tan rico y delicioso.

Natillas Caseras de Leche

Natillas Caseras de Leche. Las Natillas de la Abuela


Te enseñaremos a preparar unas irresistibles natillas caseras de leche. Esta receta tradicional es un postre cremoso y delicioso que seguramente te hará recordar momentos dulces de tu infancia. Sigue nuestros simples pasos y disfruta de un postre clásico con ingredientes naturales.

Hacer estas natillas caseras sin maicena es una experiencia culinaria sencilla y gratificante. Con ingredientes simples y pasos fáciles de seguir, podrás disfrutar de un postre tradicional con el sabor de siempre. ¡Anímate a preparar estas natillas y consiente a tu familia con un postre lleno de amor y sabor auténtico!


iconoDatos Básicos de la Receta:

    • Nivel de Dificultad: Medio.
    • Nivel de Precio: Económico.
    • Tiempo de realización: 45 minutos.
    • Ingredientes para 5 unidades.

iconoNatillas Caseras Ingredientes:

    • 1 huevo.
    • 1 l. de leche entera.
    • 2 cucharadas abundantes de harina de trigo.
    • 1 limón.
    • 100 gr. de azúcar.
    • Canela en polvo o en rama.
    • Bizcochos o galletas.

icono¿Cómo hacer las Natillas Caseras paso a paso?:

    1. En primer lugar para elaborar las natillas primero añadir en un cazo 750 cl. de leche, la ralladura o tres tiras del limón, la canela en polvo o una rama y el azúcar. Calentar a fuego lento y remover bien los ingredientes
    2. Luego, en otro bol añadir 250 cl. de leche y las 2 cucharadas de harina. Remover bien para evitar que se formen grumos.
    3. A continuación, mezclar el contenido del bol en el cazo y remover de nuevo muy lentamente hasta que las natillas se vayan haciendo y espesen. Es muy importante remover durante 30 minutos aproximadamente. Siempre a fuego lento y con cuidado de que las natillas no se quemen. Retirar del fuego.
    4. Ahora, batir el huevo y añadir un poquito de leche para agregarlo a las natillas.
    5. Volver a calentar 10 minutos a fuego lento.
    6. Se pueden presentar en bonitas copas, platos hondos o boles especiales para natillas. Es mejor dejar enfriar las natillas a temperatura ambiente.
    7. Finalmente, se espolvorea un poco de canela en polvo por encima de las ricas natillas. También se puede añadir una galleta o bizcocho con nata para emplatar con una bonita presentación.  Por lo que de esta manera, las natillas ya quedarán listas para comer.

Natillas Caseras

Finalmente, para presentar las natillas, puedes servirlas en cuencos individuales o en una fuente grande. Si deseas, espolvorea un poco de canela molida por encima para realzar el sabor y dar un toque decorativo.

Si no consumes todas las natillas de inmediato, guárdalas en el refrigerador en un recipiente hermético. Se mantendrán frescas y deliciosas por unos 2-3 días.


icono1Otro post recomendado de Natillas Caseras de Huevo que puedes visitar es Natillas Caseras de Huevo

icono1Encuentra más información de postres de la abuela en Arroz con Leche


Contenido

Recetas que te pueden interesar...