Bolitas de Almendra

Bolitas de Almendra. Las más Dulces para los más Golosos

Bombones Caseros. ¡UN RICO POSTRE PARA LOS MAS GOLOSOS DE LA CASA!. La mesa está a punto de nieve con unas estupendas Bolitas de  Almendra riquísimas. Si eres una persona que le encanta el dulce, la receta te va a encantar.

Bolitas de Almendra

Bolitas de Almendra


Propiedades nutritivas de los Bombones:

  • Las almendras contienen cerca del 60% de grasa, un 16% de hidratos de carbono y otro tanto de proteínas. Su valor calórico es elevado, unos 100 gramos pueden proporcionar hasta 600 kilocalorías. Además de vitamina B y E, son excelente fuente de hierro y fósforo.
  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • Las propiedades nutricionales de las patatas son varias. Las patatas son un alimento libre de grasa. Además tienen alto contenido en fibra, vitamina C y vitaminas del grupo B, magnesio y también hierro.
  • El azúcar normal tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.

Datos Básicos de la Receta:

Nivel de Dificultad: Muy Fácil.

Nivel de Precio: Muy Económico.

Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes para 4 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Bombones:

  • 375 gramos de almendra molida.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 150 gramos de patata cocida.
  • 3 yemas de huevo.
  • Moldes pequeños de magdalenas.

icono¿Cómo hacer las Bolitas de Almendra paso a paso?:

  1. En primer lugar mezclar todos los ingredientes.
  2. Remover bien todo hasta obtener una masa uniforme y consistente. De esta forma se podrán hacer las bolitas perfectamente.
  3. A continuación hacer las bolas con la masa y con la ayuda de nuestras manos bien limpias. Las bolitas tienen que ser del tamaño de una pelota de pingpong.
  4. Finalmente, rebozarlas con el azúcar y colocar las bolitas de almendra sobre unos moldes bien bonitos.

Otro post recomendado que puedes visitar es canapés de queso frito

icono1Encuentra más información de Canapés Sencillos en www.pinterest.es/canapesrecetascom