Montadito de Tortilla

Montadito de Tortilla con Morcilla Súper Sabroso

Tortilla Casera. ¿Estás buscando nuevas ideas de recetas?. Aquí tengo un Montadito de Tortilla con morcilla que es una exquisitez. Este entrantes es de sabores potentes pero está muy bueno y si lo acompañas con un buen vino tinto denominación de origen no puedes pedir más.  ¡Es la gloria bendita!.

Montadito de Tortilla

Montadito de Tortilla


iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de Dificultad: Muy Fácil.

Nivel de Precio: Muy Económico.

Ingredientes para 6 unidades.

Tiempo de Realización: 40 minutos.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración del Montadito de Tortilla:

  • 6 rebanadas de pan.
  • 4 patatas.
  • 6 huevos.
  • 1 cebolla.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 150 gramos de morcilla de cebolla.
  • 1 cucharadita de sal.

iconoElaboración del Montadito de Tortilla paso a paso:

  1. Primero pelar, lavar y picar las patatas y la cebolla finamente. En una sartén honda poner a calentar el aceite y cuando esté listo poner a pochar las patatas y la cebolla hasta que estén blandas y doradas.
  2. Aparte, batir los huevos y agregar la sa. Añadir las patatas y la cebolla pochadas y remover la mezcla. Poner a calentar una sartén plana con poco aceite y verter la mezcla de la tortilla. Dorar por ambos lados y reservar.
  3. Por otro lado, cortar la morcilla en taquitos y saltear en una sar´ten con poco aceite. Cuando esté dorada, sacar de la sartén y reservar.
  4. A continuación, tostar las rebanadas de pan en el horno a 200 ºC durante 4 minutos y preparar el pincho poniendo sobre el pan un trozo de tortilla y un taco de marcilla, fijándolo con un palillo.
  5. Finalmente, servir templado.

* Nota: Éste es un pincho potente, con sabores muy fuertes que acompañan muy bien los vinos con cuerpo. En este caso propongo un vino tinto denominación de origen.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Canapés de Anchoas

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom