Canapés. ¡ COCINAR ES HACER TROZOS DE AMOR COMESTIBLES !. Unos aperitivos que a todos nos encantan. En este post vamos a aprender a realizar unas delicias de pinchos a base de salmón ahumado. Los Canapés de Salmón y Huevos son unos aperitivos muy deliciosos para preparar en ocasiones y celebraciones especiales: Cumpleaños, Navidad, Nochevieja, Fiestas, ….. Además son ideales para empezar el «pìncheo» con tus invitados.
Canapés de Salmón y Huevos
Propiedades nutricionales de los Canapés:
- El salmón en nuestra alimentación es ideal para tener una dieta equilibrada y saludable, rico en vitamina D y alto valor en proteínas.
- A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico. Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico. En cuanto al aceite de oliva tiene vitaminas A y C, contiene alto valor en fibra y tiamina, además de aceites esenciales omega-3 y omega-6, ricos en grasas monoinsaturadas.
Cocinar es como pintar o escribir una canción
Pinchos
- Nivel de Dificultad: Muy Fácil.
- Precio: Económico.
- Ingredientes para 4 personas.
Ingredientes necesarios para la elaboración de los canapés :
- 300 gramos de Salmón ahumado.
- 8 panecillos.
- 8 huevos.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Yogur natural.
- Mayonesa.
- Lechuga.
- Perejil.
- Vinagre.
- Sal.
Elaboración de los Canapés de Salmón y Huevos paso a paso:
- En primer lugar se colocan las lonchas finas de salmón en una bandeja. Se dejan enfriar en la nevera 10 minutos aproximadamente.
- A continuación, para los huevos escalfados se hierven 2 litros de agua con 3 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de sal. Se introduce suavemente un huevo sin cáscara, recogemos con palillos las claras alrededor de la yema. cocinamos a fuego medio de 2 a 3 minutos. Una vez cuajado el huevo, lo sacamos y lo colocamos en un recipiente con agua. Repetimos el proceso con los de demás huevos.
- Ahora abrimos el pan, lo tostamos y añadimos unas gotas de aceite. Escurrimos las láminas de salmón y las colocamos sobre el pan. ponemos encima un huevo escalfado, bien escurrido.
- Finalmente mezclamos 3 cucharadas de mayonesa y de yogur natural para salsear al gusto. Decoramos con perejil picado.
Otro post recomendado que puedes visitar es canapés de gambas
Más información en : www.pinterest.com/canapesrecetascom