¿Quién ha dicho que no se pueden comer unas buenas croquetas veganas, melosas por dentro y crujientes por fuera?. Las Croquetas Veganas para comer sano y bien. Aquí os traigo la muestra de que SÍ SE PUEDE!!!. Me moría de ganas por compartir la receta que ha quedado genial tanto por dentro como por fuera, cosa que no es nada fácil porque requiere bastante tiempo y mucho cuidado al darles las forma perfecta, que el rebozado quede bien y conseguir que queden bien fritas, pero con ganas e ilusión todo se puede conseguir.
Croquetas Veganas
Datos Básicos de la Receta:
Nivel de dificultad: Medio.
Precio: Económico.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Ingredientes para 4 personas.
Ingredientes necesarios para hacer las Croquetas Veganas:
- 100 gr. de legumbreta o soja texturizada gruesa.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 2 tazas de bebida de soja.
- 2 cucharadas de harina de trigo integral o harina de maíz.
- 1 vaso de caldo vegetal.
- 2 cucharaditas de curry.
- 1/2 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharadita de nuez moscada.
- Pan rallado.
- Harina de garbanzo.
- Aceite de oliva.
¿Cómo hacer las Croquetas Veganas paso a paso?:
- En primer lugar, hidratar la legumbreta o la soja en agua caliente durante 5 minutos. Escurrir bien y cortarla en trozos pequeñitos. Se reserva para más tarde.
- Ahora pochar la cebolla cortada fina en la sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadir la zanahoria cortada fina y sin piel. Dejar freír hasta que esté en su punto.
- Luego añadir después el caldo vegetal, la legumbreta, el curry y la cúrcuma. Remover y dejar que se reduzca bien el caldo.
- Añadir la harina y remover de nuevo bien para incorporar la bebida vegetal. Remover bien para que no salgan grumos. Cuando empiece a espesar añadimos la nuez moscada.
- Cuando la crema ya haya espesado la dejamos reposar para que enfríe al menos 3 horas.
- A continuación, con la ayuda de 2 cucharas, dar forma a las croquetas para rebozarlas en pan rallado, 2 cucharadas de harina de garbanzo con un chorrito de agua para que parezca huevo batido y otra vez pan rallado. Freír con abundante aceite, con cuidado de que no se peguen unas a otras.
- Finalmente, poner dos servilletas de papel sobre las que colocará las croquetas para quitar el exceso de aceite. Servir calientes.
* Nota: Puedes hacerlas al horno a 200 º.
Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es El Aguacate. Razones para consumirlo
Encuentra más información de Aperitivos en https://www.pinterest.es/canapesrecetascom/
Contenido