Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

Canapés. ¿QUÉ PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD?. Para las fiestas navideñas tengo algo muy rico y muy especial. Es una deliciosa receta de Galletas de Navidad. para mi es una de las mejores recetas de cocina ideales para compartir con niños en estas fechas tan familiares. Además es una receta muy fácil de elaborar y es ideal para compartir con niños pequeños.

Galletas de Navidad

Galletas de Navidad

"Bienvenido Diciembre"

Canapés Navideños

Datos Básicos:icono

  • Nivel de dificultad: Fácil.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los canapés :

  • 4 yemas de huevo.
  • 1/2 kilo de manteca.
  • 900  gramos de harina.
  • 350 gramos de azúcar.
  • Azúcar glass (opcional).

iconoElaboración de la receta de Galletas de Navidad paso a paso:

  1. En primer lugar, se añade la manteca en un bol y se pone a fuego suave para que se derrita. Se baten la yemas de los huevos y se agregan al bol con la manteca y se remueven bien los ingredientes.
  2. A continuación, se agrega el azúcar y la harina poco a poco.  Otra vez se remueven bien todos los ingredientes poco a poco hasta que la masa sea consistente.
  3. Una vez que ya esté la masa en su punto se da forma a las galletas caseras. Existen moldes de figuritas que son muy divertidas para utilizar en  la forma de las galletas.
  4. Ahora se introducen las galletas a 180º en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Es necesario controlar las galletas para que no se quemen. Se sacan del horno y se dejan enfriar a temperatura ambiente.
  5. Para finalizar se pueden decorar las deliciosas galletas con virutas de chocolate, azúcar glass, sirope de chocolate o sirope de fresa, ...

Es una receta muy fácil de elaborar ideal para realizar con niños. Además disfrutarán un montón en todo el proceso. La decoración de las galletas les divertirá un montón por lo que podrán utilizar moldes de varias figuritas a su gusto.

Para la festividad de San Valentín 14 de febrero, se puede elaborar esta deliciosa receta de galletas con bonitos moldes de corazón. Para ello, en un bol se agregan unas cucharadas soperas de azúcar glass con un chorrito de agua. Se remueve bien hasta que salga una salsa de color nieve. Luego, se agrega sobre las galletas la salsa y se dejan reposar unos minutos. ¡ Te quedarán unos bonitos corazones de San Valentín !.


icono1Otro post recomendado que puedes visitar es Canapés de Halloween

icono1Encuentra más información en www.pinterest.com/canapesrecetas