Canapés. ¡QUÉ RECETA TAN DELICIOSA DULCE Y SALADA!. Los Makis de Jamón te van a sorprender y a gustar un montón. Están super buenos para no cansarse de comerlos nunca. Por lo que es una receta sofisticada, colorida y siempre exitosa.
Makis de Jamón con Melón
Propiedades nutricionales de los Makis:
- A nivel nutricional el jamón curado nos aporta ácidos grasos insaturados, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, minerales como hierro, fósforo y zinc. Tiene un alto valor en sal por lo que para personas hipertensas no lo hace muy recomendable.
- El arroz tiene vitaminas que ayudan a la activación del metabolismo del cuerpo y mejorar nuestro sistema inmunológico. También es rico en fibra, minerales como la niacina, vitamina D, calcio,, hierro y además también tiene alto valor en hidratos de carbono.
- Y finalmente, el melón aporta vitaminas C, B9, carotenos y minerales como son el sodio, potasio, magnesio, fósforo y calcio.
Canapés originales
A quien no sabe cocinar, le toca fregar
Datos Básicos:
- Nivel de Dificultad: Muy Fácil.
- Nivel de Precio: Muy Económico.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Ingredientes para 4 personas.
Ingredientes necesarios para la elaboración de los Canapés :
- 200 gramos de arroz redondo.
- 1 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 5 cucharaditas de vinagre de arroz.
- 1 raja de melón.
- 4 lonchas de jamón ibérico.
- Sal.
- 4 hojas de lechuga lavadas.
Elaboración de los Makis de Jamón con Melón paso a paso:
- En primer lugar lava el arroz varias veces. Escurre y deja reposar 30 minutos. Pásalo a una olla con 45 ml. de agua. Tapa y, cuando hierva, cocina 2 minutos, baja el fuego al mínimo y cuece 13 minutos más. Deja reposar 10 minutos con la tapa y pásalo a una bandeja.
- Ahora calienta el vinagre con el azúcar y la sal y remueve hasta que se disuelvan. Vierte sobre el arroz y mezcla sin aplastarlo. Deja que se enfríe.
- Corta el melón en tiras. Forra una esterilla con film. Coloca encima 2 lonchas de jamón acaballadas y cubre con una capa de arroz. Añade una hoja de lechuga y, encima, bastones de melón. Con ayuda de la esterilla, vas formando los rollos. córtalos en rodajas de uns 2 cm. y sirve en la mesa.
* Nota: en lugar jamón serrano puede ser sustituido por cecina. El truco es apretar bien cuando enrolles la esterilla y ve retirando el film conforme retiras la esterilla.
Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es canapés de tomate
Encuentra más información de Aperitivos en https://www.pinterest.es/canapesrecetascom/