Muffins de Espinacas

Muffins de Espinacas. Ideales de Sanos y Deliciosos para la mejor dieta

Muffins. ¡Cómo siempre la receta es fácil y saludable!. Es una opción práctica y divertida para llevar una dieta equilibrada. No dejan de ser muy sabrosos, suaves y esponjosos. Así que cuando tengas unos minutos y ganas puedes preparar unos deliciosos Muffins de Espinacas. Son riquísimos y nada pesados. Podéis adaptarlos a cualquier dieta. La receta se puede personalizar como más os guste y sustituir o agregar cualquier ingrediente más.

Muffins de Espinacas

 

Muffins de Espinacas

CanapésPropiedades nutricionales de los Muffins:

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • La cebolla tiene un alto contenido en agua por lo que es muy digestiva. Destacan sus propiedades diuréticas y antisépticas por lo que se recomienda su consumo. En cuanto a sus vitaminas y minerales tiene una gran dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo. También un alto porcentaje de oligoelementos. Además de cinc, azufre, bromo, magnesio en pequeñas cantidades.
  • El queso cheddar en bueno en vitamina A, proteínas y calcio. Pero también tiene alto contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio.

Muffins Recetas


CanapésDatos Básicos:

Nivel de dificultad: Fácil.

Precio: Económico.

Ingredientes para 6 unidades.

Tiempo de preparación: 35 minutos el horneado + 10 minutos la preparación.


CanapésIngredientes necesarios para la elaboración de los Muffins de Espinacas:

  • 250 gr. de espinacas.
  • 3 huevos.
  • 120 gr. de queso cheddar.
  • 1/2 cebolla.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.

CanapésElaboración de los Muffins de Espinacas paso a paso:

  1. En primer lugar, picar la cebolla fina. En una sartén añadir un chorrito de aceite y la cebolla. Sofreír unos minutos. Cuando este dorada añadir las espinacas y una piza de sal. Sofreír otros dos o tres minutos aproximadamente.
  2. Ahora batir los huevos y añadirlos en un bol. Agregar el sofrito y el queso cortado en pequeños trocitos. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
  3. A continuación, precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes con un poco de aceite de oliva. Añadir la masa de los muffins en los moldes de silicona y hornear a temperatura media durante 35 minutos aproximadamente.
  4. Finalmente, retirar del horno y dejar que reposen un poco a temperatura ambiente. Y listos para comer…

CanapésOtro post recomendado  de Canapés Originales que puedes visitar es Muffins de Brócoli

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom