Patatas Oli Oli

Patatas Oli Oli con su Sabor Increíble e Intenso

Entremeses Fáciles. Hoy vamos a preparar un plato muy español. Es un aperitivo para comer en frío. Además es un plato muy típico de la cocina española y es habitual degustarlo como tapa en la mayoría de los bares y tabernas de España. Es un aperitivo muy tradicional que nos ofrecen gratis al pedir alguna consumición. La receta que voy a cocinar son las Patatas Oli Oli.  Si os apetece hacerlas tomar papel y lápiz y apuntad la receta porque el sabor de la salsa es increíblemente deliciosa.

Patatas Oli Oli

Patatas Oli Oli


iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de Dificultad: Medio.

Nivel de Precio: Económico.

Tiempo de realización: 45 minutos.

Ingredientes para 4 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de las Patatas Oli Oli:

    • 6 patatas medianas para cocer.
    • Unas ramitas de perejil picado fino.
    • 6 dientes de ajo.
    • 1/4 litro de aceite de oliva virgen extra.
    • Sal.

icono¿Cómo hacer las Patatas Oli Oli paso a paso?:

    1. Primero vamos a lavar bien las patatas para luego añadirlas a la cazuela con abundante agua y sal. Se cuecen durante 25 minutos aproximadamente. Para comprobar si están cocidas las podemos pinchar con un tenedor y así sabremos si están blandas. Luego dejamos que enfríen para quitarles la piel.
    2. Ahora vamos a hacer la Salsa Oli Oli y para ello pelamos los dientes de ajo y los añadimos al mortero. Añadimos una pizca de sal y lo machacamos para conseguir una masa uniforme.
    3. Seguidamente añadimos aceite en una vinagrera y comenzamos a añadirla al mortero, poco a poco, mientras se va removiendo del mismo sentido. La masa se va a ir poniendo más consistente hasta acabar de añadir el aceite.
    4. A continuación, pelamos las patatas y las cortamos en cuadrados no demasiado pequeños ni demasiado grandes.
    5. Finalmente, añadimos perejil picado fino y lo añadimos a la salsa oli oli. Colocamos las patatas en una fuente y las mezclamos con el oli oli. Es importante tener cuidado en no romper las patatas al mezclarlas con la salsa. Las tapamos con film transparente para refrigerarlas en la nevera unos 30 minutos.

icono1Otro post recomendado de Salsas Caseras que puedes visitar es Mayonesa Casera a la Mostaza

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom