Muffins de Zanahorias

Muffins de Zanahorias. Ideales de Sanos y Deliciosos para la mejor dieta

Muffins. ¡Esta estupenda receta es fácil y saludable!. Es una opción económica y divertida para llevar una dieta equilibrada. No dejan de ser muy sabrosos, suaves y esponjosos. Así que cuando tengas unos minutos y ganas puedes preparar unos deliciosos Muffins de Zanahorias. Son riquísimos y nada pesados. Podéis adaptarlos a cualquier dieta. La receta se puede personalizar como más os guste y sustituir o agregar cualquier ingrediente más.

Muffins de Zanahorias

Muffins de Zanahorias


CanapésPropiedades nutricionales de los Muffins:

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • La zanahoria contiene mucha cantidad de minerales y vitaminas, especialmente la vitamina A o betacaroteno, vitamina B, C, hierro, potasio, fósforo y calcio. Aporta grandes beneficios para la salud.
  • El azúcar normal tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensión y reduce los riesgos de infarto, así como de diversos tipos de cáncer, etc… Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.
  • La harina integral tiene muchos beneficios ya que es muy buena para reducir el colesterol, para depurar el organismo, para el estreñimiento y también para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

CanapésDatos Básicos de la Receta:

Nivel de dificultad: Fácil.

Precio: Económico.

Ingredientes para 12 unidades.

Tiempo de preparación: 35 minutos el horneado + 15 minutos la preparación.


CanapésIngredientes necesarios para la elaboración de los Muffins de Zanahorias:

  • 1 zanahoria grande y pelada.
  • 3 huevos ya batidos.
  • 80 ml. de aceite de oliva.
  • 250 gr. de harina integral.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • Nueces (opcional, a gusto).

CanapésElaboración de los Muffins de Zanahorias paso a paso:

  1. En primer lugar, mezclar en un bol los huevos, aceite y extracto de vainilla. Una vez integrado agregar la zanahoria, después los ingredientes secos.
  2. A continuación, precalentar el horno a 180º. Engrasar los moldes con un poco de aceite de oliva. Añadir la masa de los muffins en los moldes de silicona y hornear a temperatura media durante 35 minutos aproximadamente.
  3. Finalmente, retirar del horno y dejar que reposen un poco a temperatura ambiente. Y ya estarán listos para comer…

CanapésOtro post recomendado  de Canapés Originales que puedes visitar es Muffins de Arándanos con Avena

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom