Pan Dulce Brioche

¿Quieres hacer Pan Dulce o Brioche Paso a Paso?

Canapés. ¿Qué comer hoy?. ¡UMMM QUE RICOS ESTÁN!. LISTOS PARA COMER. Los panecillos de Pan Dulce son esponjosos y suaves al paladar, y es el acompañamiento idóneo para una deliciosa merienda o un buen desayuno. Además el resultado final es una receta muy fácil y rápida de elaborar ideal para realizar con niños. Disfrutarán un montón en todo el proceso y la realización de las formas del pan de leche les divertirá. ¡Ummm que ricos están!. ¡Qué receta tan buena!.

Pan Dulce Brioche

Pan Dulce o Brioche


Propiedades nutricionales del Pan Dulce:

  •  El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.
  • La harina es un alimento rico en hidratos de carbono pero también contiene en menor medida grasas, minerales, proteínas y vitaminas como la A, B3 y B9.
  • La mantequilla es la parte grasa de la leche. Contiene un 80% de grasa por lo que tiene muchas calorías. Tiene Vitaminas A, D, E, B12 y K2. Se recomienda un uso moderado.

iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de Dificultad: Media.

Nivel de Precio: Económico.

Tiempo de preparación: 1 h. y 20 minutos.

Ingredientes para 6 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración del Pan Dulce:

  • 300 gramos de harina.
  • 15 gramos de levadura de panadero.
  • Una piza de sal.
  • 5 gramos de azúcar.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 60 ml. de leche.
  • 60 ml. de agua.

iconoElaboración de la receta del Pan Dulce:

  1. En primer lugar se añade en un bol la harina. Se hace un hueco en el medio de la harina y se agregan los demás ingredientes.
  2. Luego se mezcla todo y se revuelven bien toda la mezcla.
  3. Ahora se agrega un poco de harina en la mesa para preparar la masa. Se amasa bien y cuando ya esté homogénea y bien trabajada se deja fermentar durante 30 minutos. La masa no ha de quedar pegajosa.
  4. A continuación, se  da forma a la masa a modo de panes de leche. Por la parte superior de los panes con la ayuda de un cuchillo se dibujan unas líneas. De nuevo se vuelve a dejar fermentar durante una hora las figuras de los panes para que aumenten su tamaño.
  5. Para finalizar, se introduce el pan de leche al horno durante 12 minutos a 180 º aproximadamente. Es importante observar el proceso de horneado para que los panes no se quemen.

Brioche


icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Galletas de Canela

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom