Casadiellas Asturianas

Casadiellas Asturianas o Casadielles de la Guela. Receta Especial

Casadielles de la Guela. hoy vamos a realizar una de las recetas principales de Cocina Tradicional Asturiana. Es un postre espectacular y que mezcla una combinación de sabores sensacional. Las ricas Casadielles o Casadiellas Asturianas son un postre muy típico de Asturias que se elaboran durante las celebraciones.

Casadiellas Asturianas

Casadiellas Asturianas


Propiedades nutricionales de las Casadiellas:

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.
  • La mantequilla es la parte grasa de la leche. Contiene un 80% de grasa por lo que tiene muchas calorías. Tiene Vitaminas A, D, E, B12 y K2. Se recomienda un uso moderado.

iconoDatos Básicos:

Nivel de dificultad: Medio.

Precio: Medio.

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de las Casadiellas Asturianas:

Para la masa:

  • Harina.
  • 1 yema de huevo.
  • Levadura en polvo, 1 cucharada.
  • 1 vaso de leche.
  • 125 gr. de  mantequilla.
  • Una pizca de sal.

Para el relleno:

  • 1 kg. de nueces tostadas y molidas.
  • 350 gr. de  azúcar, anís dulce.

Para freír:

  • Aceite de oliva.

icono

¿Cómo hacer las Casadielles o Casadiellas paso a paso?:

  1. En primer lugar hay que elaborar la masa. En un bol se agrega la levadura con la mantequilla, la leche, la sal y la yema del huevo. Luego se va agregando poco a poco la harina y se remueve bien todos los ingredientes. El resultado tiene que ser una masa no demasiado espesa ni demasiado blanda. Seguidamente se deja reposar para que aumente su volumen.
  2. A continuación, se forma el relleno con la nuez tostada y molida y el azúcar.  Se va echando el anís poco a poco y removiendo. El relleno no ha de quedar ni muy blanda ni muy espesa.
  3. Luego, la masa se extiende con el rollo en forma de rectángulo, de ancho como 10 cm aproximadamente y de largo todo el máximo que se pueda. Con una cuchara se echa el relleno sobre la masa. Se dejan pequeños huecos para cortar  y dar forma rectangular a les casadielles. Se va haciendo la forma de les casadielles con ayuda de un tenedor y se cierra la masa.
  4. Finalmente, en una sartén agregar abundante aceite caliente y se van echando les casadielles y se van friendo. Una vez fritas se rebozan con azúcar glas para colocarlas en una fuente.

*Nota: Puedes untar las tortitas con miel, sirope, mermelada, nutella,…

icono1Otro post recomendado  de Canapés Originales que puedes visitar es Batido de Plátano y Chocolate

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom