Salsa Oli Oli

Salsa Oli Oli

Salsas Fáciles. ¡Muy rica salsa para chuparse los dedos!. Hoy se cocina una deliciosa Salsa Oli Oli con un sabor muy original y saludable.  La receta es ideal para acompañar en muchos platos como en las paellas, chuletas de cordero, conejo, .... Además es muy rápida de elaborar y económica.

Salsa Oli Oli

Salsa Oli Oli

Propiedades nutricionales de la Salsa:  El ajo contiene multitud de beneficios y propiedades medicinales. Tiene un compuesto llamado alicina y es el responsable de su olor tan característico.  Contiene antioxidantes y mejora los niveles de colesterol.

Recetas de Salsas

Sorvetes de MandarinaLa salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago" - Miguel de Cervantes

iconoDatos Básicos:

    • Nivel de Dificultad: Medio.
    • Nivel de Precio: Económico.
    • Tiempo de realización: 15 minutos.
    • Ingredientes para 4 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de la Salsa  Oli Oli:

    • 6 dientes de ajo.
    • 1/4 de litro de aceite.
    • 1 yema de huevo.
    • Sal.

iconoElaboración de la Salsa Oli Oli paso a paso:

    1. En primer lugar pelar los dientes de ajo y ponerlos en el mortero. Echar con ellos una cucharadita de sal y machacarlo bien hasta que se conviertan en una masa uniforme. Luego poner el aceite en una vinagrera y comenzar a añadirla al mortero, casi gota a gota, mientras se da vueltas siempre del mismo sentido.
    2. Ahora, la masa se irá poniendo más y más consistente hasta acabar el aceite. También puede añadir la yema de un huevo muy poco a poco sin dejar de remover. Esta salsa puede cortarse, como una mayonesa. Se puede solucionar añadiendo poco a poco la masa en otro mortero y dando vueltas con la mano del mortero.
    3. Finalmente, se presenta en un bol para que los comensales elijan la porción de oli oli a su gusto.

 


* Nota: Añadir la yema de huevo es opcional.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Salsa Guacamole

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom