Tortilla de Patatas

Tortilla de Patatas

Canapés. ¡Uno, dos, tres, empezamos a cocinar!. No hay palabras para expresar lo sabroso y rico de la receta.  La Tortilla de Patatas es una receta muy sabrosa, suave y esponjosa. Esta receta está dedicada a todas las madres y abuelas que nos agradan con su cocina tradicional en la mesa.

Tortilla de Patatas

Tortilla de Patatas

Propiedades nutricionales de la Tortilla: A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico. Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitaminea B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico. Otro ingrediente también muy importante es el jamón rico en vitamina B1 aunque tiene alta cantidad en sodio.

Canapés Originales

Sorvetes de MandarinaTripa vacía, corazón sin alegría

iconoDatos Básicos:

  • Nivel de Dificultad: Muy Fácil.
  • Nivel de Precio: Muy Económico.
  • Ingredientes para 4 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de la Tortilla :

  • 3 huevos.
  • 4 patatas medianas.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen.

iconoElaboración de la Tortilla de Patatas paso a paso:

  1. En primer lugar pelar y limpiar las patatas, cortarlas en rodajas finas, sazonar con sal y freír en una sartén con aceite bien caliente. Cuando las patatas estén blandas y doradas, sacarlas de la sartén y escurrirlas en un colador.
  2. Ahora batir bien los huevos, añadir la levadura en polvo y cuando esté bien disuelta, añadir las patatas escurridas y mezclar bien todos los ingredientes.
  3. A continuación, en una sartén con un poco de aceite, verter la mezcla y dejar cocer por un lado; con un plato o tapadera dar la vuelta y dejar cocer por el otro lado.
  4. Finalmente, obtendrá una tortilla esponjosa, fácil de cortar y muy suave.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Canapés de Anchoas

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom