Pancakes Fáciles

¿Cómo hacer Pancakes Fáciles?. Postre Ideal con un Toque Especial y Fácil paso a paso

Tortitas Americanas. ¡Me encanta esta receta!. Este postre es tan delicioso que es perfecto para tomar en el desayuno o en la merienda.  Así que vamos a aprender a realizar unos deliciosos Pancakes FácilesEs muy fácil y además es un buen postre para disfrutar.

Pancakes Fáciles

Pancakes Esponjosos


Propiedades nutricionales de los Pancakes:

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.
  • La mantequilla es la parte grasa de la leche. Contiene un 80% de grasa por lo que tiene muchas calorías. Tiene Vitaminas A, D, E, B12 y K2. Se recomienda un uso moderado.

Pancakes Fáciles


iconoDatos Básicos:

Nivel de dificultad: Fácil.

Precio: Económico.

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos.

Ingredientes para 3 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de los Pancakes:

  • 2 huevos.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 40 gr. de azúcar.
  • 200 gramos de harina.
  • 10 gramos de levadura en polvo.
  • 1/2 litro de leche entera.

iconoElaboración de los Pancakes Fáciles paso a paso:

  1. En primer lugar, fundir la mantequilla hasta que esté liquida.
  2. Luego batir los huevos para mezclarlos con la leche.
  3. A continuación, se agrega la harina, la levadura y el azúcar en un bol. Se hace un hueco en el medio para añadir los anteriores ingredientes. Remover bien con las varillas.
  4. La masa ha de quedar fina. No debe quedar ni demasiado fina ni demasiado espesa. Una vez finalizado, se deja reposar la masa una media hora aproximadamente.
  5. Ahora para preparar las tortitas esperamos a que esté caliente la plancha para  agregar de la masa una medida típica de las tortitas. La capa no ha de ser demasiado fina. Cuando esté dorada se le da la vuelta.
  6. Una vez finalizado el proceso, se saca el la tortita de la sartén  y se coloca en un plato. A medida que se hacen las tortitas, se van colocando uno encima del otro para guardar el calor.

*Nota: Puedes untar las tortitas con miel, sirope, mermelada, nutella,…

icono1Otro post recomendado  de Canapés Originales que puedes visitar es Batido de Plátano y Chocolate

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom