Tiramisú de Fresas

Tiramisú de Fresas

Batidos Recetas. ¡Hoy el día va a ser muy especial con este postre tan delicioso!. Así que vamos a aprender a realizar de una manera original un buen Tiramisú de Fresas en vasitos.

Tiramisú de Fresas

Tiramisú de Fresas

Propiedades nutricionales del Tiramisú: Debido a su alto contenido en sales minerales, las fresas son excelentes para los problemas de reuma. Esta fruta recude el nivel de ácido úrico en sangre. También es excelente para el sistema inmunitario y para regular las funciones hepáticas y glandulares. Esta fruta tiene alto contenido en vitamina C cuando está madura. Y tiene minerales como el yodo, hierro, fósforo y potasio.

Tiramisú Original

"La risa es como el postre, para ella siempre hay hueco"

iconoDatos Básicos:

  • Nivel de dificultad: Fácil.
  • Precio: Económico.
  • Tiempo de realización: 30 minutos + reposo.
  • Ingredientes para 4 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración del Tiramisú con Fresas :

  • 300 gr. de fresas.
  • 50 gr. de bizcochos secos.
  • 250 gr. de nata para montar.
  • 125 gr. de queso mascarpone.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 1 limón.
  • 50 gr. de pistachos.

iconoElaboración del Tiramisú con Fresas paso a paso:

  1. En primer lugar, lava las fresas y sécalas muy bien con papel de cocina. Retírales los tallos y las hojitas, córtalas en pequeños cuadrados y ponlas en un cuenco.
  2. Ahora lava el limón. Ralla la piel y exprímelo. Cuela el zumo, ponlo al fuego con la ralladura y 30 gr. de azúcar, cuece hasta que obtengas un almíbar.
  3. Riega las fresas con él y deja reposar unos 30 minutos. Remueve de vez en cuando. Mientras, pela los pistachos y pícalos menudos.
  4. Pon en un bol el queso y el azúcar restante y remueve. Trocea los bizcochos, reparte la mitad en 4 vasos y riégalos con el líquido de las fresas.
  5. Vierte la nata fría en un bol grande y móntala con varillas eléctricas. añade la crema de queso y mezcla hasta que esté en su punto.
  6. Finalmente, añade a los vasitos 1 capa de fresas, 1 crema de queso y los bizcochos y las fresas restantes. Decora con crema de queso y los pistachos y sirve.

* Nota: añade un poco de licor al almíbar. El alcochol se evaporará al hervir por lo que lo pueden tomar los niños. Las fresas puedes regarlas con un poco de sirope de fresa. Para la crema de queso, usa mejor azúcar glas. Y en lugar de la nata puedes utilizar yogur griego natural. El resultado será más cremoso y ligero.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado  de Canapés Originales que puedes visitar es Mini Pavlovas

icono1Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom