Salmorejo

Salmorejo

Salsas Fáciles. ¡Con todo un mundo de sabrosas y prácticas salsas por descubrir!. Hoy se cocina un delicioso Salmorejo cordobés. Es una receta tradicional y un alimento completo con un sabor muy original, saludable y económico.

Salmorejo

Salmorejo

Propiedades nutricionales del Salmorejo:  Son buenas las propiedades y los beneficios del tomate ya que aporta una cantidad elevada de agua, vitamina A, B y C y minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Y la albahaca nos da ese toque de color y aroma muy personal. El ajo contiene multitud de beneficios y propiedades medicinales. Tiene un compuesto llamado alicina y es el responsable de su olor tan característico.  Contiene antioxidantes y mejora los niveles de colesterol. El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensión y reduce los riesgos de infarto, así como de diversos tipos de cáncer, etc… Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.

Recetas Caseras Fáciles

Sorvetes de MandarinaEncuentra algo que te apasione y hazlo con mucha pasión

iconoDatos Básicos:

    • Nivel de Dificultad: Fácil.
    • Nivel de Precio: Económico.
    • Tiempo de realización: 30 minutos.
    • Ingredientes para 4 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración del Salmorejo:

    • 150 ml de aceite de oliva virgen extra.
    • 1 cucharada de vinagre de vino.
    • 1 kilo de tomates maduros.
    • 1/2 pimiento verde.
    • 1 diente de ajo.
    • 200 gramos de pan blanco duro (de uno o dos días antes).
    • Sal.
    • Cuadraditos de jamón serrano de calidad.
    • 1 huevo.

iconoElaboración del Salmorejo paso a paso:

    1. En primer lugar limpiar bien los tomates y cortarlos en cuartos. Añadirlos en un bol y triturarlos en la batidora hasta que queda una salsa.
    2. Ahora, pasar la salsa por el colador para quitar las pepitas y trozos de piel.
    3. A continuación, cortar el pan en trozos pequeños y añadir la salsa de tomate batida. Dejar reposar 10 minutos para ablandar el pan.
    4. Pelar el ajo y quitar el centro para que no repita.  Luego añadir el ajo pelado, el pimiento, el aceite, la vinagre y la pizca de sal a la salsa para batir de nuevo y conseguir una salsa consistente.
    5. Dejar enfriar en la nevera un par de horas.
    6. Cocer el huevo y calentar los cuadraditos de jamón en el microondas para tostarlos.
    7. Finalmente, se presenta el salmorejo en un plato hondo o cuenco y añadir el huevo cocido picado en pequeños trocitos junto con los cuadraditos de jamón.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Canapés de Tomate

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom