Puré de manzana

Puré de Manzana. Perfecto para Acompañar en los Mejores Platos

Salsas Fáciles. ¡Muy rica salsa para cocinar y acompañar en los mejores platos!. Hoy se cocina un delicioso Puré de Manzana casero, sano y saludable.  La receta es ideal para acompañar bien caliente en muchos platos  de carne asada, patatas, aperitivos, ….

Puré de manzana

Puré de Manzana


Propiedades nutricionales del Puré:

  • La manzana es una de las frutas más importantes a tener en cuenta en nuestra alimentación. Ya que es una fruta muy completa. Hidrata, regula en tránsito intestinal, purifica el organismo y también aporta energía. Tiene un elevado porcentaje de agua, alrededor de un 84%. También posee vitaminas del grupo B y minerales fundamentales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensión y reduce los riesgos de infarto, así como de diversos tipos de cáncer, etc… Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.
  • La cebolla tiene un alto contenido en agua por lo que es muy digestiva. Destacan sus propiedades diuréticas y antisépticas por lo que se recomienda su consumo. En cuanto a sus vitaminas y minerales tiene una gran dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo. También un alto porcentaje de oligoelementos. Además de cinc, azufre, bromo, magnesio en pequeñas cantidades.

Recetas de Salsas


iconoDatos Básicos:

    • Nivel de Dificultad: Fácil.
    • Nivel de Precio: Económico.
    • Tiempo de realización: 45 minutos.
    • Ingredientes para 4 personas.

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de la Puré de  Manzana:

    • 3 manzanas verdes.
    • Media cebolla.
    • Aceite de oliva virgen.
    • Azúcar.
    • Sal.

iconoElaboración de la Puré de  Manzana paso a paso:

    1. En primer lugar en una fuente refractaria al calor, poner 3 cucharadas de agua. Después colocar 3 manzanas en la fuente, una vez despojadas del corazón con la ayuda de un cuchillo de punta fina.
    2. Ahora, asar las manzanas en el horno durante 30 minutos. Luego sacarlas y esperar a que enfríen un poco para quitarles la piel.
    3. Luego machacar la pulpa en un plato, con la ayuda del tenedor.
    4. Poner al fuego la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofreír en ella la media cebolla picada muy fina. Cuando empiece a estar transparente, añadir la pulpa de manzana, una pizca de azúcar y otra pizca de sal. Remover durante uno o dos minutos y retirar del fuego.
    5. Finalmente, triturar el contenido de la sartén con la batidora y servir la salsa. Es mejor presentarla en un bol para que los comensales elijan la porción de salsa de manzana a su gusto.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Salsa Tapenade

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom