Rosquillas de Anís

Deliciosas Rosquillas de Anís Caseras

Canapés. ¡COCINAR ES HACER TROZOS DE AMOR COMESTIBLES!. Las Rosquillas de Anís son unas de las mejores recetas de postres para degustar en la merienda y el desayuno. Particularmente a mí también me encantan un montón y si son rosquillas caseras son mucho mejor. Son más deliciosas y más saludables. Además son dulces típicos de Semana Santa pero siempre podemos encontrar una tarde especial para cocinarlas.Rosquillas de Anís

Rosquillas de Anís

Propiedades nutricionales de las rosquillas:

  • El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensión y reduce los riesgos de infarto, así como de diversos tipos de cáncer, etc… Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.
  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • En cuanto al limón, el contenido en azúcares es inferior al de la naranja, pero además de la vitamina C, contiene vitamina del tipo A, B, k y P.  Constituye un imprescindible aliño en la cocina, mucho más sano que el vinagre.

Rosquillas Caseras

iconoIngredientes necesarios para la elaboración de las Rosquillas de Anís:

  • 6 huevos.
  • Azúcar en polvo.
  • Aguardiente o licor de anís, harina.
  • 1 limón.

iconoElaboración de la receta de Rosquillas de Anís :

  1. En primer lugar se baten los huevos con seis cucharadas de azúcar en polvo, aguardiente y harina hasta formar una masa. Se pone un cazo al fuego con aceite muy caliente y se deja enfriar un poco, se echa a la masa con limón rallado.
  2. Y a continuación se dan forma a las rosquillas y se fríen en aceite a fuego lento.
  3. Finalmente se sacan las rosquillas y se dejan reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Luego se espolvorean con azúcar glas.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Galletas de Mantequilla

icono1Encuentra más información  de Aperitivos en www.pinterest.com/canapesrecetascom