Rosquillas Caseras. Las Rosquillas de Anís son unas de las mejores recetas de postres para degustar en la merienda y el desayuno. Particularmente a mí también me encantan un montón y si son rosquillas caseras son mucho mejor. Son más deliciosas y más saludables. Además son dulces típicos de Semana Santa pero siempre podemos encontrar una tarde especial para cocinarlas.
Rosquillas de Anís
Las Rosquillas de Anís son un postre tradicional muy popular en la gastronomía española. Esta receta se ha transmitido de generación en generación y cada familia tiene su propia versión. A continuación, te explicaré cómo hacer unas deliciosas rosquillas de anís:
Datos Básicos de la Receta:
Tiempo de Preparación: 1 hora.
Ingredientes necesarios para la elaboración de las Rosquillas de Anís:
- 6 huevos.
- 6 cucharadas de azúcar en polvo.
- Harina de trigo.
- Aguardiente o licor de anís.
- 1 limón.
- Aceite de oliva.
¿Cómo hacer las Rosquillas de Anís paso a paso?:
- En primer lugar se baten los huevos con seis cucharadas de azúcar en polvo, aguardiente y harina hasta formar una masa consistente y que no pegue.
- Ahora se añade a la masa de las rosquillas el limón rallado fino y se remueve de nuevo.
- Seguidamente, se pone un cazo al fuego con aceite para que se vaya calentando.
- Y a continuación se dan forma circular a las rosquillas y se fríen en aceite a fuego medio-lento.
- Finalmente se sacan las rosquillas y se dejan reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite. Luego se espolvorean con azúcar glas.
¡Listo! Ya tienes unas deliciosas rosquillas de anís para disfrutar en cualquier momento del día. Puedes acompañarlas con un café o un té para potenciar su sabor. Espero que disfrutes de esta receta tradicional y que puedas compartir esta delicia con tus seres queridos.
Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Galletas de Mantequilla
Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.com/canapesrecetascom
Contenido