Tortitas de Avena

Tortitas de Avena para Hacer en 5 Minutos

Recetas con Avena. Hoy toca cocinar una receta súper saludable que se hace en 5 minutos. Son las Tortitas de Avena. Son ideales para degustar a cualquier hora del día. Se pueden combinar en tostadas o como aperitivos. Son muy recomendables para el desayuno.

Tortitas de Avena

Tortitas de Avena


Propiedades nutricionales de las Tortitas:

  • La avena tiene alto contenido en fibra y proteínas. Es el cereal que más cantidad tiene. También es rico en vitaminas  B y minerales.
  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.
  • La mantequilla es la parte grasa de la leche. Contiene un 80% de grasa por lo que tiene muchas calorías. Tiene Vitaminas A, D, E, B12 y K2. Se recomienda un uso moderado.

iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de Dificultad: Muy Fácil.

Nivel de Precio: Barato.

Ingredientes para 2 personas.

Tiempo de realización: 15 minutos.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de las Tortitas:

    • 2 huevos.
    • 30 gr. de mantequilla.
    • 40 gr. de azúcar.
    • 200 gramos de avena.
    • 10 gramos de levadura en polvo.
    • 1/2 litro de leche entera o leche de avena.

iconoElaboración de las Tortitas de Avena paso a paso:

    1. En primer lugar, fundir la mantequilla hasta que esté liquida.
    2. Luego batir los huevos para mezclarlos con la leche.
    3. A continuación, se agrega la harina, la levadura y el azúcar en un bol. Se hace un hueco en el medio para añadir los anteriores ingredientes. Remover bien con las varillas.
    4. La masa ha de quedar fina. No debe quedar ni demasiado fina ni demasiado espesa. Una vez finalizado, se deja reposar la masa una media hora aproximadamente.
    5. Ahora para preparar las tortitas esperamos a que esté caliente la plancha para  agregar de la masa una medida típica de las tortitas. La capa no ha de ser demasiado fina. Cuando esté dorada se le da la vuelta.
    6. Una vez finalizado el proceso, se saca el la tortita de la sartén  y se coloca en un plato. A medida que se hacen las tortitas, se van colocando uno encima del otro para guardar el calor.

icono1Otro post recomendado de Recetas con Avena que puedes visitar es Panecillos de Avena

icono1Encuentra más información de Recetas Fáciles en www.pinterest.es/canapesrecetascom