Trufas de Chocolate Receta. ¡Qué rico postre para hoy!. Es momento de disfrutar de un mundo de sabores y colores que se presentan con esta receta. Vamos a realizar de una manera muy deliciosa unas Trufas de Colores caseras.
Trufas de Colores
Propiedades Nutricionales de las Trufas:
- El chocolate tiene muchas propiedades. Una de ellas es que reduce la presión sanguínea por lo que ayuda a combatir el estrés. Y también es una fuente increíble de antioxidantes.
- El coco es rico en fibra pero pobre en vitaminas, aporta sales minerales como el sodio, el cobre, el hierro, el magnesio, el potasio y el fósforo. Los aceites de la pulpa actúan como emulsionante natural y, por tanto, facilitan la digestión.
- La avellana tiene alto contenido en grasa, hasta un 65%, y un 16% de proteínas. Son una fuente buena de minerales como el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio. Además poseen un contenido más elevado de manganeso y biotina que ningún otro fruto seco.
- La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.
Datos Básicos de la Receta:
- Nivel de dificultad: Fácil.
- Precio: Económico.
- Ingredientes para 4 personas.
Ingredientes necesarios para la elaboración de los Trufas de Colores:
- Para el relleno:
- 400 gr. de chocolate semi amargo.
- 150 cc. de leche.
- 100 gramos de manteca.
- 1/2 cdta. de ron o licor.
- Para la cobertura:
- Coco rallado.
- Avellanas molidas.
- Cacao en polvo.
- Granas.
¿Cómo hacer los Trufas de Colores paso a paso?:
- En primer lugar, picar el chocolate. Calentar la crema de leche hasta que hierva y verter sel chocolate. Esperar unos segundos y luego revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora, agregar la manteca y revolver hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadir el ron o licor y mezclar bien los ingredientes hasta homogenizar.
- Luego, dejar enfriar para que endurezca en la nevera, lo suficiente para ser maleable.
- A continuación, recoge una cucharada del relleno y con la ayuda de las manos da forma a cada trufa. Es necesario hacer las trufas rápido y no dar mucho calor con las manos para no derretir la masa de chocolate. Cuando tengas la bola formada rebozar con la cobertura y colocarla al plato.
- Finalmente, una vez ya estén todas las trufas refrigerar para servir y degustar más tarde.
Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Trufas de Chocolate
Encuentra más información de Recetas de Canapés en www.pinterest.es/canapesrecetascom