pancakes de plátano y avena

Pancakes de Plátano y Avena saludables. Más Esponjosos para Desayunar Mejor

Tortitas Fáciles. Si quieres que en tu casa todos desayunen saludablemente, ya es posible. Con esta receta tan estupenda, la mesa está servida con unas Pancakes de Plátano y Avena recién hechas. Estarán listas muy rápido y riquísimas. ¿Con qué te apetece rellenarlas?.

pancakes de plátano y avena

Panckaes de Plátano y Avena


Propiedades nutritivas de las Tortitas:

  • La avena tiene alto contenido en fibra y proteínas. Es el cereal que más cantidad tiene. También es rico en vitaminas  B y minerales.
  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • El plátano es una de las frutas más consumidas y una de las más sanas. Es recomendable para dietas ya que sacia las ganas de comer. Además, tiene un gran aporte calórico. Es rico en vitaminas C, B6 y minerales como el potasio, hierro, calcio.
  • La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.

Tortitas Fáciles


Datos Básicos:

Nivel de Dificultad: Muy Fácil.

Nivel de Precio: Muy Económico.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes para 4 unidades.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de las Pancakes:

  • 1 plátano maduro.
  • 120 ml. de leche entera (tambien puede ser leche de avena o de arroz).
  • 120 gramos de avena.
  • 2 huevos batidos.
  • 1 gramos de levadura en polvo.

iconoElaboración de los Pancakes de Plátano y Avena paso a paso:

  1. En primer lugar pelamos el plátano y lo hacemos puré con la ayuda del tenedor en un bol.
  2. A continuación añadimos los huevos ya batidos y la leche mientras se va removiendo.
  3. Seguidamente en otro bol añadimos la avena con la levadura y removemos bien.
  4. Luego lo añadimos con la mezcla del plátano y batimos con la ayuda de la batidora para que la masa quede consistente y sin grumos.
  5. Ahora cuando la masa quede consistente hacemos las formas de las tortitas para freírlas en la sartén antiadherente a fuego medio. No es necesario a;adir aceite. Dar la vuelta cuando estén doradas.
  6. Finalmente, ponerlas en un plato para servir en el desayuno. Adem’as tambi’en puedes a;adir a los pancakes chocolate, miel, mermelada, frutos secos, frutos rojos,…

Otro post recomendado que puedes visitar es Tortitas Americanas

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom