Cebolla Caramelizada

¿Cómo hacer Cebolla Caramelizada especial para entremeses paso a paso?

Canapés. ¡Qué sorpresa tan buena de receta!. Más deliciosa no la hay. La receta de las Cebolla Caramelizada es muy simple pero estupenda.  Es una receta perfecta para presentar como guarnición en tus platos de comida y para presentar en canapés y aperitivos. Darás un toque de sabor especial a tus comidas. Es una receta estupenda.

Cebolla Caramelizada

Cebolla Caramelizada


Propiedades nutricionales de la Cebolla Caramelizada:

  • La cebolla tiene un alto contenido en agua por lo que es muy digestiva. Destacan sus propiedades diuréticas y antisépticas por lo que se recomienda su consumo. En cuanto a sus vitaminas y minerales tiene una gran dosis de vitamina C, potasio, calcio y fósforo. También un alto porcentaje de oligoelementos. Además de cinc, azufre, bromo, magnesio en pequeñas cantidades.
  • El azúcar moreno es rico en vitaminas B3, B9, B2, B5 y B6. También es rico en potasio, sodio, calcio y en menor medida fósforo, hierro y magnesio.
  • El aceite de oliva virgen extra ayuda a mantener una dieta equilibrada y una buena salud ya que, entre otros muchos beneficios, regula los niveles de colesterol, controla la hipertensión y reduce los riesgos de infarto, así como de diversos tipos de cáncer, etc… Es una fuente inagotable de salud que retrasa en el envejecimiento del organismo y nos lleva a disfrutar la vida con el mejor sabor.

iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de dificultad: Bajo.

Precio: Económico.

Ingredientes para 4 personas.

Tiempo de preparación: 30 minutos.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de la Cebolla Caramelizada:

  • 1 cebolla grande.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas pequeñas de vinagre.

icono¿Cómo hacer la Cebolla Caramelizada paso a paso?:

  1. En primer lugar añadir en una sartén un poquito de aceite de oliva y la cebolla cortada en pequeñas tiras. Dejar a fuego lento durante media hora para pochar bien la cebolla.
  2. Luego para confitar añadir el azúcar moreno y el vinagre. Remover bien todo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y retirar del fuego.
  3. Finalmente, colocar colocar la cebolla confitada en un bol.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Tostas de Queso con Cebolla Carmelizada

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom