Compota de Manzana

¿Quieres hacer Compota de Manzana Fácil y Rápida?.

Compotas Fáciles.. Hoy se cocina una tradicional Compota de Manzana fácil y casera.  La receta recuerda a los fogones de antaño y a las abuelas con sus recetarios de cocina tan populares.

Compota de Manzana

Compota de Manzana


Propiedades nutricionales del Puré:

  • La manzana es una de las frutas más importantes a tener en cuenta en nuestra alimentación. Ya que es una fruta muy completa. Hidrata, regula en tránsito intestinal, purifica el organismo y también aporta energía. Tiene un elevado porcentaje de agua, alrededor de un 84%. También posee vitaminas del grupo B y minerales fundamentales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio y hierro.
  • El azúcar tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • El contenido en azúcares del limón es inferior al de la naranja, pero además de la vitamina C, contiene vitamina del tipo A,B, K y P.
  • Las propiedades de la canela son varias. Ente las más destacadas es que ayuda a controlar la diabetes, favorece la pérdida de peso, reduce los niveles de glucosa en la sangre y también es buena para las infecciones.

Compotas Caseras


iconoDatos Básicos:

Nivel de Dificultad: Muy Fácil.

Nivel de Precio: Económico.

Tiempo de realización: 1 hora.

Ingredientes para 6 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de la Compota de  Manzana:

    • 1 kg. de manzanas dulces.
    • Canela en rama.
    • 1 limón.
    • 1 vaso de azúcar.

iconoElaboración de la Compota de  Manzana paso a paso:

    1. En primer lugar pelar las manzanas, cortándolas después en rodajas finas.
    2. Ahora, añadirlas en una cazuela con el azúcar, la cáscara del limón y un trozo de canela en rama
    3. Luego añadir agua hasta cubrir los ingredientes y poner a hervir la compota.
    4. Seguidamente, remover para que el azúcar se disuelva, y dejar que hierva a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, hasta que la manzana esté blanda.
    5. Finalmente, servir la compota como más guste.

Recetas de Canapés

El ingrediente perfecto para una buena receta de cocina es el toque de amor que se transmite.  No hay mayor satisfacción que una buena comida y una buena degustación. Las reglas de oro son: seleccionar correctamente todos los ingredientes que componen la receta. Disponer de los utensilios adecuados para cada elaboración. Medir los ingredientes con precisión para que no varíen los resultados. Controlar los tiempos señalados con la máxima precisión.

icono1Otro post recomendado de Canapés Originales que puedes visitar es Tarta de Manzana

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom