Medialunas Integrales

Medialunas Integrales Caseras. Ideales para una mejor dieta. Más saludables y perfectas

Canapés. ¡UMMMM QUÉ RICAS PARA EL DESAYUNO O LA MERIENDA!.  Una vez más mi receta os va a encantar estoy segura.  Las Medialunas Integrales es una excelente receta para comenzar el día y acompañar en un saludable desayuno. ¿Qué les parece?.

Medialunas Integrales

Medialunas Integrales


Propiedades nutricionales de las medialunas:

  • A nivel nutricional los huevos son un excelente alimento protéico.  Se debe a que tiene la proteína de más alto valor biológico por lo que contiene aminoácidos esenciales para la salud. Sus proteínas están libres de grasas. También es fuente de minerales como el fósforo, magnesio y potasio. Además contiene vitaminas como la vitamina B12, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y ácido fólico.
  • La leche entera es un alimento esencial en todo el mundo. El principal nutriente es el calcio y vitaminas A, D, B y E por lo que es buena para el fortalecimiento de los huesos.
  • El azúcar normal tiene alto contenido en hidratos de carbono por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es de fácil absorción para el organismo por lo que supone una fuente de energía rápida para el cerebro, el sistema nervioso y los músculos.
  • La naranja tiene alto contenido en vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico. Son importantes en el metabolismo de la homocisteína y relevantes para prevenir la arterioesclerosis. Este fruta es estomacal, antiespasmódicas y digestivas. Refuerzan el sistema inmunitario, o sea, son muy eficaces contra las infecciones.

iconoDatos Básicos de la Receta:

Nivel de dificultad: Bajo.

Precio: Asequible.

Tiempo de realización:  1 hora.

Ingredientes para 6 ó 8 personas.


iconoIngredientes necesarios para la elaboración de las Medialunas Integrales:

  • 500 gramos de harina integral.
  • 250 cc. de leche desnatada tibia.
  • 100 gramos de azúcar mascabo, azúcar moreno o azúcar normal.
  • 5 gramos de levadura en polvo.
  • 1 huevo.
  • Ralladura de una naranja.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 pizca de sal.

icono¿Cómo hacer las Medialunas Integrales paso a paso?:

  1. Para comenzar a realizar la receta vamos a necesitar 3 bol.
  2. Primero, en un bol pequeño hay que hacer la masa disolviendo la levadura con un chorrito de leche tibia, una cucharadita de azúcar y otra de harina.
  3. Segundo, en un bol mediano hay que hacer el endulzante. Para ello disolver el azúcar en leche, con la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.
  4. Tercero, en un bol grande colocar la harina con sal, hacer un hueco  y verter el bol del fermento y el bol de endulzante. Amasar hasta obtener una masa consistente y lisa. Dejar reposar una media hora.
  5. Ahora estirar la masa con un rollo de amasar sobre una superficie enharinada y aceitar la masa con un pincel. Doblar la masa en varias partes. Estirarla de nuevo y repetir así dos veces más. Hacer un rectángulo de unos 5 mm de espesor y 12 cm de ancho.
  6. A continuación, cortar en triángulos y enrollar la basa a la punta. Colocar en una fuente con papel para el horno. Y dejar reposar de nuevo unos 20 minutos.
  7. Luego pincelar con huevo por encima y hornear a 170º  durante unos 25 minutos.
  8. Finalmente, pincelar con miel y espolvorear con unas nueces molidas por encima.

icono1Otro post recomendado de Canapes Originales que puedes visitar es ¿Cómo hacer torrijas fáciles?

icono1Encuentra más información de Aperitivos en www.pinterest.es/canapesrecetascom